Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: ¡OFICIAL! Tras suspensión, Betis vs Sevilla se reanudará sin público
Comparte esta noticia

¡OFICIAL! Tras suspensión, Betis vs Sevilla se reanudará sin público

La RFEF determinó que el encuentro suspendido el sábado se disputará el 16 de enero en el Benito Villamarín a las 16:00 horas (hora local).

Publicidad
DESTACADAS
  1. Sana tu Deuda en Coppel: Así funciona el NUEVO programa para recuperar tu crédito
  2. ¿A qué hora es el corte de agua HOY 26 de abril en Monterrey? Te decimos
  3. Real Madrid vs Real Sociedad HOY: Horario y dónde ver GRATIS juego de LaLiga HOY
  4. Verstappen negociará con Mercedes después del GP de Miami: reportes
  5. García Aspe evidencia a Rafa Puente Jr. por su falta de congruencia: 'Que intente seguir siendo técnico'
Publicidad

Después de horas de incertidumbre, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) determinó que el partido entre Betis y Sevilla de Copa del Rey (que fue suspendido por una agresión que sufrió Joan Jordán) se reanudara el domingo 16 de enero. De acuerdo a la resolución del organismo, el encuentro se volverá a disputar en el Benito Villamarín de Sevilla. 

De acuerdo al acta publicada por la RFEF, el encuentro se retomará a las 16:00 horas (hora local) desde el momento en el que se suspendió, al minuto 46 (parte del agregado): "El encuentro debería de reanudarse con un saque inicial a favor del Sevilla FC SAD y el tiempo adicional que añadiríamos hasta dicho momento era de 4 minutos", señaló la federación. 

Por otro lado, también se llegó a la conclusión de que el encuentro sea a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín del Betis, con el fin de evitar otra situación similar que retrase el duelo y, con ello, genere más problemas en los calendarios de las demás competencias organizadas por la RFEF. 

En cuanto a las alineaciones, el organismo explicó que cualquier jugador que haya sido registrado para tal encuentro puede jugar desde el inicio de la reanudación, aclaración sumamente importante para el Sevilla, que no podrá alinear a Jordán, ya que tiene que cumplir con un tiempo mínimo de observación por el traumatismo encefálico que sufrió

¿Qué pasó en el Betis vs Sevilla? 

Mientras ambos equipos disputaban los últimos minutos de la primera parte, Joan Jordán fue golpeado en la cabeza por un "barra hueca de

aproximadamente 50 cm de PVC", por lo que rápidamente se tiró al suelo y recibió atención médica. El jugador se veía muy afectado y mareado por el impacto, por lo que minutos después las autoridades del encuentro decidieron suspenderlo

Las opiniones estaban encontradas, ya que los jugadores del Sevilla no querían jugar si no se les garantizaba la seguridad, mientras que los locales siempre mostraron estar dispuestos a continuar con el cotejo

Sin embargo, el drama no quedó en la suspensión, ya que algunas fuentes, entre ellas jugadores del Betis, aseguraron que Joan Jordán recibió instrucciones por parte del técnico sevillista, Julen Lopetegui, de fingir estar mareado para que el encuentro fuera parado de forma definitiva. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...