El senador del PAN, Damián Zepeda , aseguró este jueves que en existen los elementos para que el Senado encuadre la posible desaparición de poderes porque tanto en el Congreso local y el Poder Judicial han sido cómplices en la actuación fuera de control del gobernador Cuitláhuac García.

En rueda de prensa virtual, expuso que en Veracruz “sí se puede valorar, sí encuadra la figura de desaparición de poderes” por todos los excesos del gobernador y las complicidades de los otros dos poderes.

Reconoció que esta postura es personal, pero hay elementos que señalan que “Veracruz y su gobernador están totalmente fuera de control” con un Congreso coparticipe para destituir al anterior fiscal y un Poder Judicial que es cómplice del actual del titular del Ejecutivo.

Lee también 

“Eso configura que los tres poderes están en una acción indebida”, expuso el legislador, quien subrayó que Cuitláhuac García está fuera de control y lo más grave es que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador “ya salieron a defenderlo”.

Dijo que no se trata sólo del caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, sino de muchas personas inocentes y adversarios políticos que han sido encarcelados injustamente y con el aval de todos los poderes.

Zepeda expuso que analizar la desaparición de poderes en Veracruz no es un tema partidista sino de gobernabilidad.

Lee también 

jabf/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses