Tigres encarga estadio a empresa que prometió otros dos y no ha concretado ninguno

play
Samuel García: 'Muy emocionado de saber que se viene el mejor estadio del país' (1:59)

El Gobernador de Nuevo León habló sobre lo que será la nueva casa de los Tigres para el 2025. (1:59)

La empresa "Juego de Pelota INC", encargada del nuevo estadio de los felinos, tiene otros inmuebles pendientes dentro de sus proyectos presentados

La empresa “Juego de Pelota INC” se ha involucrado en tres proyectos de construcción de estadios en el mundo, pero hasta ahora no ha concretado ninguno. El último inmueble con el que se le relacionó fue el de los Tigres, recién anunciado, y los otros dos que aún no ha empezado a edificar son el Estadio Sostenible de Yucatán y la Nuova Arena di Verona en Italia, pese a que fueron anunciados hace al menos dos años.

Juego de Pelota INC” es una compañía creada en Delaware, Estados Unidos, y con sede en Nueva York. La empresa está a nombre de César Octavio Esparza Portillo y él fue uno de los principales participantes en la presentación del nuevo estadio de Tigres, que se espera esté construido para el 2025.

Según César Esparza, el estadio de Tigres será sustentable y será hecho con inversión privada, además que tendrá espacios para emprendedores, pero no se dio la fecha de arranque del proyecto. Un discurso similar tuvo su compañía en la presentación del Estadio Sostenible de Yucatán, el nueve de septiembre del 2020, aunque esa edificación aún no ha arrancado y apenas obtuvo la “Licencia de uso de suelo”, según los documentos a lo que ESPN Digital tuvo acceso.

En el caso de la Arena di Verona, en Italia, el proyecto fue anunciado en el 2019 y también prometía un estadio sustentable, sólo hecho con inversión privada. Tampoco se ha concretado y las autoridades, como el consejero comunal de la entidad, Michel Bertucco, han puesto en duda que se realice el proyecto, según la prensa local.

En el caso del estadio de Verona, lo que está en pie es una página de internet con la leyenda “Prossimamente” y acompañado de un texto que hace referencia a Romeo y Julieta, el portal tiene los derechos reservados para “Juego de Pelota INC”.

En el caso del estadio de los Tigres, sólo se presentó el proyecto y no se dio una fecha de inicio para la construcción, mientras que para los inmuebles de Yucatán e Italia se ha mencionado que iniciarán las obras en el 2022.

En Yucatán, César Esparza ha creado dos compañías: “JUEGO DE PELOTA MÉXICO, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE” y “ESTADIO SOSTENIBLE DE YUCATÁN, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE”, en las que sólo aparece él como socio, con el 99 por ciento del capital y José Antonio Téllez Castellanos, con el uno por ciento.

En los tres casos, se han hecho las presentaciones del estadio en compañía de las autoridades gubernamentales. La promesa es que para el 2025 estará listo el estadio de los Tigres, uno de los tres proyectos que “Juego de Pelota” ha prometido y deberá de arrancar en próximas fechas.