TAMAULIPAS

Médicos protestan en Tampico por detención de un compañero

El galeno fue detenido el día de ayer por elementos de la Fiscalía General de República, pues existe una orden de aprehensión al estar acusado de un homicidio

NACIONAL

·
El médico fue llevado a Ciudad Victoria donde se llevará a cabo una audiencia Foto: Especial

Al grito de "justicia", un grupo de doctores protestaron en la zona centro de Tampico, e incluso bloquearon por horas la calle Colón frente al pórtico del palacio municipal, lo anterior luego de la detención del médico Roberto Valdés.

El galeno fue detenido el día de ayer por elementos de la Fiscalía General de República, pues existe una orden de aprehensión al estar acusado de un homicidio en contra de un paciente en en 2016.

Su esposa Nohemi Ramos, aseguró que es un gran médico, que siempre ha visto por el bien de sus pacientes tanto públicos y privados, destacando que el paciente ya se encontraba enfermo por un problema de salud grave.

El médico fue llevado a Ciudad Victoria donde se llevará a cabo una audiencia ante las autoridades correspondientes "a uno de sus paciente se le complicó su salud y falleció, de ahí viene todo", declaró la esposa del presunto responsable.

Por su parte el estudiante de medicina, Ángel Trinidad, expuso que para no entorpecer el caso, no podían brindar información sobre el tema en materia legal, pero si denunciar las arbitrariedades cometidas para su captura, además de que están preocupados de que sean catalogados como asesinos.

Foto: Especial 

"Estamos aquí protestando para que todo Tampico, para que todo México se entere de lo que paso, para que no vuelva a suceder este atropello que cometieron ayer las autoridades de la PGR, actuaron haciendo uso exceso de la fuerza, contaban con un amparo que ignoraron y se lo llevaron a la fuerza", declaró el estudiante de la Facultad de Medicina.

"Nos manifestamos para que es algo que a ningún ciudadano le debe pasar, es algo que la comunidad médica no puede permitir que vuelva a pasar a ningún médico, no estudiamos años y años para asesinar, nadie se despierta diciendo hoy voy a asesinar a alguien, estamos muy indignados el médico es una persona honorable", añadió el joven.

La esposa de Roberto Valdés comentó que tiene más de 30 años de ejercer su profesión como cirujano "vamos a hacer lo que se necesario, para que nos den voz, de que sepan que en Tampico, Tamaulipas están acusando a un médico de asesinar a un paciente, lo que es ilógico".

Cabe señalar que las personas bloquearon un carril de la calle Colón, frente a la presidencia municipal para, al grito de Justicia exhibir sus pancartas, y aseguraron que las protestas van a continuar hasta el el doctor sea liberado.

dhfm

Seguir leyendo:

Advierten que cerca de 40% de la basura que se genera en Tamaulipas no se recolecta

Tamaulipas recibirá inversión de 52 millones de euros en producción de equipo médico

Delitos de alto impacto en Tamaulipas van a la baja, pero aumentan los de fuero común