Las polémicas de Santiago Solari con América

play
Mauricio Ymay, sobre la suspensión a Solari: "Si es un solo partido, sería patético" (3:11)

Los especialistas de Futbol Picante consideran que la Comisión Disciplinaria debe sentar un precedente con el DT argentino. (3:11)

Repasamos los momentos más controversiales del técnico de las Águilas desde su llegada a la Liga MX

Santiago Solari, entrenador del América, desató la polémica en el futbol mexicano, luego de que fue expulsado en la jornada inaugural del Clausura 2022 al ingresar al terreno de juego para reclamarle al árbitro central, episodio que se suma a los momentos de controversia que has tenido en el futbol mexicano.

Además, este día se dio a conocer que el entrenador argentino fue castigado un partido, por lo que no estará en el banquillo en el siguiente compromiso del cuadro azulcrema.

Perdió un partido por alineación indebida

Apenas con dos meses en la Liga MX, Santiago Solari incurrió en una alineación indebida, misma que le costó tres puntos. Dicha situación se presentó en la séptima jornada del Clausura 2021, en la que las Águilas se impusieron 0-2 a Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. Sin embargo, el partido lo ganaron los rojinegros en la mesa con marcador de 3-0.

La Comisión Disciplinaria dictaminó que América había cometido una alineación indebida, debido a que Federico Viñas, quien no fue registrado, realizó trabajos de calentamiento y estuvo en el banquillo de suplentes, aunque no jugó.

Hizo que sus jugadores presenciaran la premiación de Monterrey

América perdió la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey. Los jugadores azulcremas se dirigían al vestidor, luego del pitazo final. Sin embargo, Solari, al percatarse de sucedido, pidió a sus futbolistas que regresaran al terreno de juego para presenciar la ceremonia de premiación de los Rayados, a pesar de que muchos jugadores mostraron gestos de molestia o dejaron ver con el lenguaje corporal que no estaban de acuerdo con la petición del entrenador argentino.

Dolorosa eliminación ante Pumas

Es la caída más significativa que ha tenido Solari con América. Se dio en los cuartos de final del Apertura 2021, certamen en el que las Águilas terminaron en la primera posición de la clasificación general. Sin embargo, Pumas, que venía del repechaje tras quedar en el décimo primer peldaño, los eliminó.

En la ida, en el Olímpico Universitario, empataron sin goles, marcador que generó críticas sl técnico por el planteamiento defensivo, pese a que favorecía a los emplumados por tener mejor posición en la tabla general. En la vuelta, Emanuel Aguilera hizo el primero a los 11 minutos, pero los felinos le dieron la vuelta con tantos de Washington Corozo, al 28’ y 31’, además de uno de Higor Meritao, al 81’, los tres goles se dieron en jugadas similares, que nacieron con un centro desde la banda derecha.

Salida de Sebastián Córdova

Durante el mercado de invierno, América se desprendió de Sebastián Córdova, uno de sus principales canteranos que ya formaban parte del primer equipo, incluso, el futbolista ya portaba el ’10’ en el dorsal, luego de que fue clave en la medalla de bronce que logró la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Expulsión contra Puebla

Apenas el fin de semana pasado, en la jornada inaugural del Clausura 2022, Solari vivió su primera expulsión en el futbol mexicano debido a que el argentino ingresó al terreno de juego para reclamarle a Oscar Mejía García, silbante central del duelo, quien de inmediato le mostró la tarjeta roja al argentino.