Tenis

NOVAK DJOKOVIC rompe el silencio tras ganar batalla legal en Australia

Novak Djokovic ganó el lunes una batalla judicial para competir en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra el COVID-19

Djokovic festeja su victoria sobre el lituano Ricardas Berankis, con lo que pasó a la tercera ronda de Roland Garros.
Djokovic festeja su victoria sobre el lituano Ricardas Berankis, con lo que pasó a la tercera ronda de Roland Garros.Foto: AP
Por:

Novak Djokovic ganó el lunes una batalla judicial para competir en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra el COVID-19. Sin embargo, el gobierno del país amenazó con cancelar su visa por segunda vez y deportarle.

Horas después, el astro del tenis saltó a una pista y se entrenó, informó su hermano a la prensa. El propio Djokovic tuiteó que su intención sigue siendo jugar en el primer Grand Slam de la temporada.

“Estoy complacido y agradecido que el Juez revirtió la cancelación de mi visa. Pese a todo lo ocurrido, quiero quedarme y disputar el @AustralianOpen”, escribió.

Cientos de aficionados se reunieron el lunes por la tarde ante la oficina de su abogado en Melbourne, muchos con banderas serbias y con los colores rojo, blanco de la bandera. Corearon “Liberen a Nole”, empleando el apodo del astro. La policía los dispersó cuando rodearon un auto que intentaba salir de la zona.

¿Qué pasó con Novak Djokovic?

Djokovic, de 34 años, embarcó la semana pasada en un avión a Australia después de que las autoridades del estado de Victoria y los organizadores del Abierto de Australia le concedieran una exención a las normas de vacunación. Pero a su llegada, las autoridades federales de frontera le impidieron pasar con el argumento de que la exención no era válida.

El cambio de postura ante la indignación pública hizo que algunos sospecharan de motivaciones políticas. El gobierno conservador del primer ministro, Scott Morrison, aspira a la reelección para un cuarto mandato de tres años en las elecciones de mayo.

Rafael Nadal aplaude la decisión

El astro español Rafael Nadal catalogó de “circo” la controversia y se pronunció a favor que su rival pueda jugar en el inminente torneo.

“Más allá de que yo pueda estar de acuerdo o no con Djokovic en algunas cosas, sin ninguna duda de que la justicia ha hablado y ha dicho que tiene el derecho de participar en el Abierto de Australia, y realmente creo que es lo más justo que lo haga”, dijo Nadal en una entrevista con la radio española Onda Cero.

rmp