Covid 19

Sheinbaum admite un "ligero" incremento en hospitalizaciones por covid-19 en la CDMX

"Pero no tiene nada que ver con lo que vimos hace un año o con lo que vimos en la tercera ola; esto es gracias a que estamos vacunados y a las características de esta variante", aseguró la mandataria.
domingo, 9 de enero de 2022 · 20:39

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció que existe un “ligero” incremento en las hospitalizaciones por coronavirus, aunque aseguró que esto “no tiene nada que ver” con lo de vivió la capital durante la segunda y la tercera ola el año pasado. 

“Sí hay un ligero incremento en hospitalizaciones, pero no tiene nada que ver con lo que vimos hace un año o con lo que vimos en la tercera ola; esto es gracias a que estamos vacunados y a las características de esta variante", dijo la mandataria tras la instalación del Gabinete de Seguridad en Milpa Alta. 

Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, afirmó que el 70% de las personas que ingresan a los hospitales son personas que no tienen el esquema de vacunación.

"Este incremento de casos evidentemente está pegando y encontrando a personas no vacunadas y afectándolas de manera grave, pero es importante que esas personas se vacunen”, dijo.

De acuerdo con el último Informe sanitario de la ciudad, con datos al corte al 8 de enero, hay 693 personas hospitalizadas, de las cuales, 559 se encuentran en camas generales y 134 en terapia intensiva.

El gobierno capitalino anunció que a partir del martes 11 al sábado 15 de enero se aplicará la segunda dosis contra el covid-19 para los adolescentes de 15 a 17 años de las 16 alcaldías.

Comentarios