opinion.luis-castillo.efecto-domino
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Efecto dominó

2021-12-03 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Podría darse si se confirma la“deserción” de Coyotes de Tlaxcala por temas de índole económico, seguramente si se da esta situación, la presidencia ejecutiva de la Liga MX pondrá candados más sólidos para los equipos de la Liga Premier que deseen participar en la Liga Expansión MX, de los equipos que juegan en la antes llamada Segunda División hoy en día ninguno reúne los requisitos mínimos para poder aspirar a dar el salto de categoría, luego de la supervisión que habrá por parte de la FMF, encabezada por Yon de Luisa.

Es lamentable lo de Tlaxcala porque se cerrará una fuente de empleo, no sólo para futbolistas, sino para todo lo que genera la industria del futbol en una región.

La actual etapa de Coyotes de Tlaxcala surge en 2014 con Grupo Pachuca, en una sociedad con Grupo Providencia de la familia Torre Mendoza del ramo textil, fueron años de ilusión de campeonatos y logros.

Al darse la separación de Grupo Pachuca de Tlaxcala, la administración quedó al mando completamente de Rafael Torre.

En 2020 finalmente vino la invitación para que pudieran participar en la categoría de plata, en la naciente Liga Expansión MX.

Viene un momento determinante en la joven historia de esta institución.

CONSECUENCIAS

El reglamento de Afiliación Nombre y Sede es muy claro sobre la perdida de afiliación,el artículo 66 de dicho reglamento señala 10 puntos por los cuales se puede perder la afiliación ante la FMF.

Son dos puntos por lo que Tlaxcala y sus dueños serían desafiliados, el H que señala como causal: No participar sin causa justificada en competencia oficiales. Y el J que puntualiza una renuncia expresa a ser miembro afiliado de la FMF (separación).

Lo que es cierto es que de no participar, la familia Torre quedaría imposibilitada de por vida para poder invertir en el futbol, como lo señala el artículo 70 de dicho reglamento:

“El Afiliado Directo a la FMF que haya sido desafiliado no podrá volver a solicitar la afiliación a la FMF. El Afiliado Derivado que haya sido desafiliado de la FMF, no podrá volver a solicitar la afiliación, ni siquiera constituyendo o integrando una persona moral distinta a la que representaba en el momento de su desafiliación, si ese fuera el caso.

El Afiliado que habiéndose separado voluntariamente y que no cuente con adeudos pendientes de cuando estuvo registrado ante la FMF, tuviera interés en un futuro de volver a incorporarse a esta Federación, deberá dar cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos que corresponden a una nueva afiliación, sin que pueda invocar o referir la información proporcionada con anterioridad a su separación.”

Aunque la separación sería voluntaria, todo equipo o empresa que se retira a la mitad de una temporada queda imposibilitado de por vida.

Es unapenaporqueduranteaños buscaron darle futbol profesional a un Estado como Tlaxcala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLPE DE AUTORIDAD

Contenido Patrocinado