Kendall Jenner confirma que los ‘mom jeans’ son los nuevos ‘skinny’

Cintura alta, mezclilla clara y caída suelta… Aquí un poema a los ‘mom jeans’ que se han convertido en los favoritos de Kendall Jenner. 
La supermodelo Kendall Jenner en Nueva York
Kendall JennerFoto: Gotham/Getty Images

Si alguna vez los ‘mom jeans’ fueron los menos populares de los pantalones de mezclilla, eso es cosa del pasado. Kendall Jenner les profesa un amor absoluto, convirtiéndolos en una pieza básica de su armario. Estos pantalones, que hoy forman parte de las tendencias principales, son su arma secreta para crear estilismos relajados y atemporales. Son una constante que repite la celebridad sin fallar en la fórmula.

Es cierto que la silueta de los jeans de tiro alto que utiliza hoy la modelo estadounidense, Kendall Jenner, no es exactamente la misma que portaban las mujeres en los ochenta. Ahora, su aspecto general es mucho más esculpido, y hay una amplia variedad de diseños para lucirlos en muchas vertientes. Sin embargo, el poder de los clásicos es algo incuestionable, y la integrante del clan Kardashian-Jenner ejemplifica por qué con este modelo. 

Los ‘mom jeans’ son los nuevos ‘skinny’, palabra de Kendall Jenner

Kendall Jenner con mom jeans. 

Fotografía original: @kendalljenner

Después de muchos años de ocupar lugares secundarios, hoy los ‘mom jeans’ se han transformado en la estrella de rock de la mezclilla. En buena medida vuelven a la vida gracias a jóvenes exponentes que no pueden tener suficiente de ellos. Kendall Jenner es una de ellas, como también lo es Hailey Bieber, Selena Gomez o Katie Holmes. Habían sido piezas clave en las colecciones recientes, por supuesto, hasta que los pantalones de tiro bajo reclaman la atención para 2022. 

Aun así, no irán a ningún lado, puesto que ya han aprobado la prueba del tiempo, y Kendall Jenner lo demuestra conjugando mom jeans’ con los zapatos ideales. La supermodelo los luce para resaltar su figura en azul clásico, con una playera blanca cropped de manga corta y unos mocasines negros. Un look desenfadado que porta con su melena oscura suelta y lacia. 

Ver más
Los jeans altos quedan mejor con estos tacones, palabra de Alessandra Ambrosio

Alessandra Ambrosio se ve guapísima con jeans de tiro alto y sandalias altas: aquí los detalles de su outfit primaveral, válido si vives en clima caliente.

Alessandra Ambrosio con jeans y camisa blanca en Los Angeles, mayo 2021

Por lo general, cuando Kendall Jenner lleva estos jeans prefiere hacerlo con otros básicos de armario, de ahí que sus combinaciones se sientan cercanas y accesibles. Los ‘mom jeans’ son sus ideales para lucir tenis bancos, además de camisas holgadas en su formato más tradicional o con transparencias. Las blusas de manga larga o de tres cuartos en colores lisos, también son sus predilectas, así como las gabardinas, en temporadas de frío. 

Celine, Fall 2021.

Celine / Gorunway. 

Los ‘mom jeans’ fueron muy solicitados en las colecciones otoño-invierno 2021. Alexandre Vauthier los propone con botas de tacón en gamuza café y camisas en colores neutros. Celine los combina con blazers,  blusas cropped y tenis blancos o botines. Isabel Marant los estiliza con chaquetas de tweed y blusas estampadas con escote en V. La posibilidad para lucirlos de maneras favorecedoras son infinitas.