america-vs-pumas-resumen-goles-y-videos-0

Pumas: Hizo la hazaña y eliminó al América en el Estadio Azteca para avanzar a Semifinales

Pumas: Hizo la hazaña y eliminó al América en el Estadio Azteca para avanzar a Semifinales
Pumas eliminó al América en el Estadio Azteca | MIGUEL PONTÓN
Universidad superó por 1-3 a las Águilas, que no perdían en el Coloso de Santa Úrsula desde hace más de un año
2021-11-27 | VÍCTOR DÍAZ
araguilar
Comparte en:

Hazaña auriazul. Pumas hizo lo que ningún equipo pudo hacer en todo el año, ganarle al América en el Estadio Azteca. Los universitarios se plantaron con garra y determinación para vencer a las Águilas 1-3 y con eso meterse a la ronda de Semifinales.

Intenso desde los primeros minutos en ambos lados, pero fue Roger Martínez quien intentó de manera individual recortó a uno de los defensores provocando que lo pisaran y el árbitro marcó penalti, mismo que convirtió Emanuel Aguilera con mucha calma.

Pero los decibeles no bajaron y Pumas sabía que era importante empatar de inmediato, ya que ahora estaban a dos goles del pase, entonces apareció Alan Mozo quien desde hace semanas muestra un nivel destacado, profundizó por su banda y metió un centro que fue desviado por Washington Corozo dejando a Guillermo Ochoa amarrado y con la pelota en el fondo de las redes.

Washington Corozo celebra gol

Ya con el resultado igualado, y con los universitarios mejor parados en la cancha, Mozo volvió a superar con facilidad a Chava Reyes para volver a meter la pelota a zona caliente en donde Washington Corozo cabeceó completamente solo para vencer nuevamente a Memo en la recta final del primer tiempo.

La parte complementaria fue con claro dominio azulcrema, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador y cuando más tensión se vivía en el partido, Pumas repitió la misma fórmula de los dos goles anteriores, centro al área para que el brasileño Meritao acabara con todas las aspiraciones de los locales que ya mostraban frustración dentro de la cancha.

Emanuel Aguilera abrió el marcador desde los once pasos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS 'SUEÑA' CON SEBASTIÁN CÓRDOVA; ANTUNA APUNTA AL AMÉRICA