Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: Chispa Velarde apela a título de 2004 para comparar actual situación de Pumas
Comparte esta noticia

Chispa Velarde apela a título de 2004 para comparar actual situación de Pumas

Los Pumas se miden a Pachuca y cerrarán el torneo con duelos ante Sanroa y Cruz Azul en CU.

Publicidad
DESTACADAS
  1. ¿A qué hora es el corte de agua HOY 26 de abril en Monterrey? Te decimos
  2. Real Madrid vs Real Sociedad HOY: Horario y dónde ver GRATIS juego de LaLiga HOY
  3. Sana tu Deuda en Coppel: Así funciona el NUEVO programa para recuperar tu crédito
  4. Verstappen negociará con Mercedes después del GP de Miami: reportes
  5. García Aspe evidencia a Rafa Puente Jr. por su falta de congruencia: 'Que intente seguir siendo técnico'
Publicidad

Con las posibilidades de clasificar en su poder, el ánimo de Pumas en el Apertura 2021 ha cambiado respecto al inicio. Efraín Velarde comparó este momento con el bicamoeonato de 2004 cuando tuvieron un gran cierre y culminaron con el título.

Velarde recordó que en su carrera le ha tocado pelear por evitar el descenso en otros clubes y hasta en Pumas, pero recordó que el equipo siempre ha salido adelante. Como ejemplo citó el Apertura 2004 cuando los felinos clasificaron en noveno lugar a Liguilla y consiguieron el segundo título de ese año.

"Tendría que irme a la estadística de toda mi historia (para recordar un momento parecido), por mencionar uno en el Bicamoeonato el equipo no pasaba por buen momento, pasamos en los últimos lugares y terminamos siendo Bicampeón. Han habido muchos momentos", expresó Chispa Velarde.

Para el defensa lateral una de las claves de esta buena racha con tres victorias al hilo en la recta final del Apertura fue la estabilidad emocional del plantel para resistir los malos momentos.

"El ánimo es muy bueno, pero el común denominador entre nosotros desde que empezó el torneo es la estabilidad emocional porque pasamos momentos muy complicados. No es fácil que un equipo se levante de eso y ahora con los buenos resultados el ánimo es muy bueno, pero la estabilidad emocional siempre está equilibrada para seguir trabajando", dijo el lateral.

Agregó que si clasifican el tope no será el Repechaje sino intentarán tener una gran Liguilla.

Además destacó el aporte de Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente por la jerarquía que le otorga see uno de los entrenadores y jugadores históricos de la institución.

Édgar Malagón Medel
  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...