Home
>
Canadá emite alerta de viaje a 13 estados de México por violencia
Canadá emite alerta de viaje a 13 estados de México por violencia
2 minutos de lectura
Canadá emite alerta de viaje a 13 estados de México por violencia
22 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Canadá pidió a sus ciudadanos evitar los viajes no esenciales a 13 estado de México por los “altos niveles de actividad delictiva y secuestro”.

La alerta, que fue publicada en sus páginas oficiales, advierte que hay áreas en donde se registran altos niveles de violencia y crimen organizado.

Lo estados que se incluyen en la alerta son Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora y Morelos.

El gobierno canadiense pone énfasis en extremar precauciones en algunas zonas como, en Guanajuato, pide no usar la carretera 45 entre León e Irapuato y la carretera 45D entre Irapuato y Celaya.

En Morelos no acudir al parque nacional Lagunas de Zempoala y alrededor; en Nayarit, solicita no ir a Tepic ni a el área dentro de los 20 kilómetros de la frontera con Sinaloa y Durango.

Advierte que, si bien la mayoría de los incidentes parecen estar relacionados con “pandillas”, los transeúntes inocentes pueden resultar heridos o muertos.

En el resto de los estados, el gobierno canadiense menciona algunas ciudades que quedan exentas de la alerta.

En Colima, se puede visitar la ciudad de Manzanilla; en Coahuila, la parte sur del estado en y debajo del corredor vial Saltillo-Torreón; en Durango, la capital del estado; en Guerrero, las ciudades de Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

En Michoacán queda exenta la ciudad de Morelia; en Nuevo León se puede ir a Monterrey; en Sinaloa, Mazatlán, y en Sonora, se puede ir a Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta de viajes
canada
violencia. méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image