liga-mx-femenil-america-doblego-a-tijuana-y-da-pasos-firmes-a

Liga MX Femenil: América doblegó a Tijuana y da pasos firmes a la Liguilla

Jugadoras azulcremas, en festejo de gol
Jugadoras azulcremas, en festejo de gol | IMAGO7
Con goles de Casandra Cuevas y de Mayra Pelayo, las Águilas firmaron el triunfo
2021-10-17 | VÍCTOR DÍAZ
drivera
Comparte en:

Ya son cuarto lugar. América Femenil volvió al Nido de Coapa, el lugar donde más cómodas se sienten para imponerse 2-0 a Tijuana, que solamente pudo soportar a la ofensiva azulcrema medio tiempo.

Las Águilas se sacudieron rápido la derrota en el Clásico Nacional aprovechando su condición de local en la cancha Centenario, escenario donde han brindado sus mejores actuaciones y recuperaron rápido la confianza de cara a la recta final del torneo.

A falta de disputarse 4 jornadas más, América da pasos firmes hacia la clasificación y así disputar su primera Liguilla al mando del entrenador inglés, Craig Harrington.

Casandra Cuevas fue la responsable de abrir el marcador haciendo valer la teoría de que dos remates de cabeza dentro del área habitualmente termina en gol, y así fue, Janelly Farías impactó el esférico con su frente para encontrar a mitad de camino la cabeza de Cuevas, quien simplemente cambió de dirección la trayectoria al fondo de las redes.

Casandra Cuevas, en festejo de gol

Ya con el desánimo de verse abajo en el marcador, Mayra Pelayo liquidó el partido en un contragolpe cuando ya faltaban diez minutos para el final del encuentro, la mediocampista azulcrema recibió un centro largo en donde apareció completamente sola para mandar con la cabeza el balón al arco rival.

Ahora América tendrá dos salidas complicadas que exigirán su máximo ante Rayadas y Atlas, rivales que sin duda serán parámetro importante para saber el nivel del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: CHIVAS RESCATÓ EL EMPATE ANTE TIGRES CON AGÓNICO GOL DE ALICIA CERVANTES