Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: Si el torneo regular no importa pongan telenovelas: Santiago Solari
Comparte esta noticia

Si el torneo regular no importa pongan telenovelas: Santiago Solari

Viviendo su segundo torneo corto con América, el Indiecito no está de acuerdo con aquellos que demeritan el formato de competencia de la Liga MX.

Publicidad
DESTACADAS
  1. Sana tu Deuda en Coppel: Así funciona el NUEVO programa para recuperar tu crédito
  2. García Aspe evidencia a Rafa Puente Jr. por su falta de congruencia: 'Que intente seguir siendo técnico'
  3. Canelo Álvarez muestra su poder: sparring no le aguantó entrenamiento | VIDEO
  4. ¿Me pueden quitar mi casa si NO pago el predial por varios años? Te contamos
  5. Extranjeros se molestan por altas rentas en CDMX: "son impagables"
Publicidad

El América de Santiago Solari tiene como máximo precepto el ganar por encima de todo y las formas pueden quedar en segundo plano, aunque eso no guste a un sector del americanismo, pero en lo que no está de acuerdo el entrenador es que se demerite la Fase Regular del torneo bajo la idea de que solo la Liguilla cuenta.

Segundo lugar general el torneo pasado, pero eliminado en Cuartos de Final por Pachuca, el Indiecito Solari afirmó que el formato mexicano de competencia te ofrece la opción de "recorrer un maratón" y "correr los 100 metros planos" en un mismo semestre y que ambos tienen la misma valía, si no, no se harían tantos programas y espacios para hablar de ello.

"Esa es una contradicción porque si el torneo regular no importa para qué hablamos de eso. Hagan solo un programa de televisión en la Final si es lo único que importa y el resto del tiempo pasen telenovelas. Sé que no es el sistema habitual que premia la regularidad, pero tiene su encanto porque te obliga a ganar un maratón de 17 jornadas y después un sprint de 100 metros, lo que es muy difícil de conseguir", afirmó el argentino en entrevista con Fox Sports.

'Me encantaría meter 10 goles'

Si bien el América marcha en primer lugar de la tabla general y es finalista de Concachampions, no ha convencido a la afición por la forma, algo que Solari encuentra muy subjetivo con su largo camino recorrido en el futbol, pues más allá de querer golear cada fin de semana, entiende que lo que para unos es "futbol bonito" para otros es intrascendente.

"Nos encantaría meter diez goles por partido, pero está complicado porque el rival juega para hacértelos a ti (...) Ganar lo intentamos todos, pero golear está al alcance de muy pocos equipos a nivel mundial porque hay mucha igualdad en el futbol. Ni los más grandes del mundo lo pueden hacer cada fin de semana", expuso.

"He tenido la suerte de recorrer mucho mundo con el futbol, no es igual cómo se juega en cada país y lo que cada afición pide de su equipo. En Italia disfrutan algunas cosas, en España otras y en México otras. Cuando has visto tanto te cuesta definir qué es el futbol bonito y qué es futbol feo, en Inglaterra celebran como locos un tiro de esquina", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...