Square es una de las principales compañías dedicadas a brindar servicios de pagos, y ahora hace su estreno formal en España. Los servicios de la compañía fundada por Jack Dorsey, el CEO de Twitter, llegan a través de un programa de acceso anticipado. Esto se debe a que el lanzamiento definitivo se completará en el 2022, según indica Europa Press.

España es el tercer país europeo que recibe a Square como proveedor de servicios para realizar pagos. La firma estadounidense ya está presente en Francia e Irlanda, territorios a los que también arribó este año. Vale mencionar, de todos modos, que la empresa había logrado un vínculo español previo por la adquisición de la startup Verse en 2020.

De acuerdo con el informe, Square ofrecerá servicios variados en su arribo a España. Entre ellos se destacan la posibilidad de crear tiendas en línea y adoptar distintos instrumentos para el procesamiento de pagos. En este último caso, las empresas que se sumen al programa de acceso anticipado pueden recibir gratuitamente el hardware necesario para su implementación.

Sin lugar a dudas, el arribo de Square es una gran noticia para pequeñas y medianas empresas, ya que suman el respaldo de una de las plataformas financieras más importantes del mundo. De todos modos, vale aclarar que el acceso anticipado a los servicios de Square en España no se limitará a las pymes, sino que también estará disponible para grandes empresas.

Square, una plataforma líder que también dice presente en España

Square España

La intención de Square en su ingreso a España a modo anticipado es pulir los detalles necesarios antes del lanzamiento oficial el próximo año. Entre los primeros productos que la compañía lanzará para los comercios españoles, se destacan los siguientes:

  • Square Terminal: para aceptar pagos sin contacto, tanto a través de tarjetas como por Apple Pay y Google Pay.
  • TPV Square: la terminal de punto de venta que permite, entre otras opciones, aceptar pagos rápidamente a través de la aplicación homónima.
  • Análisis Square: una plataforma de estadísticas en tiempo real para controlar todos los aspectos de un negocio.
  • Ventas en línea Square: para crear una tienda virtual con procesamiento de pagos integrado.

Quienes deseen formar parte del programa de acceso anticipado de Square en España deben completar el formulario que aparece en este enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: