Ante el , familiares de niños y niñas internados por diversas enfermedades en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) se encuentran preocupados, ya que no pueden dejar de asistir a sus consultas y proponen que sean vacunados.

Aunque el INP no está especializado para atender Covid-19, hay 15 niños internados y han llegado más que son valorados en un triage; en caso de ser necesario los envían a otros hospitales.

De acuerdo con las autoridades del hospital, los menores internados por el virus se encuentran en un área especial que no interfiere con consultas ni operaciones, a sus padres se les da información por teléfono diariamente.

Leer también: 

“El miedo de que se puedan contagiar es muy alto y es que la mayoría que se encuentra hospitalizado tiene problemas serios y sus defensas son muy bajas. Es contradictorio debido a que en este lugar se pueden contagiar, pero deben venir a sus consultas”, dijo Mairani Hernández, madre de un menor de cinco años, quien padece una enfermedad renal crónica.

Miriam Ortiz, madre de familia, comentó que este incremento en los casos se debe al relajamiento de medidas sanitarias y pidió considerar a los niños en la vacunación.

Traslados

En las últimas semanas se han incrementado los contagios de Covid-19 entre menores de edad en Ecatepec, por lo que han sido trasladados en ambulancias de Protección Civil a hospitales, sobre todo de la Ciudad de México.

“Por primera vez hemos trasladado a jóvenes de 13 a 17 años”, reconoció Victoria Arriaga, directora de esa corporación local.

Leer también: