Esta es la película que competirá en el Festival de Cine de Venecia

Creada por Michel Franco, esta producción promete tener un luga reconocido en esta celebración que rinde tributo al séptimo arte.
El mexicano Michel Franco gana a Mejor Director por el filme Nuevo Orden
Michel Franco gana el Silver Lion Award como Mejor Director en el Festival de Cine de Venezia por el filme Nuevo OrdenStephane Cardinale - Corbis

México es una referencia de creatividad que ha dado mucho de qué hablar, particularmente en lo que se refiere al mundo del cine. Nombres como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y ahora, Michel Franco, quien presentará el filme que competirá por el León de Oro en el Festival de Cince de Venecia.

La edición del 78 del Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre, en donde competirán algunos de los filmes que ya veíamos venir dese hace algunos meses, entre los que se incluye el del director mexicano.

Michel Franco compite nuevamente por el León de Oro

Cortesía. 

Sundown: la película mexicana que competirá por el León de oro en el Festival de Venecia

Como sabemos, Michel Franco conquistó a la audiencia el año anterior con Nuevo Orden, el filme que ganó el León de oro de la edición anterior, pero ahora el director busca ganarlo de nuevo con Sundown. Para los que no lo recuerden, Nuevo Orden fue un filme protagonizado por Diego Boneta, con el que el director retaba el orden social preestablecido para mostrar una distopía de lo que ocurriría si este fuera llevado a la vida por el orden del caos, aquí se reveló un choque de clases e ideologías que llevó a la audiencia a replantear exactamente eso: un nuevo orden sociológico y jerárquico.

Michel Franco y Diego Boneta en la edición 77 del Festival de Cine de Venecia

Franco Origlia

Aunque aún se desconocen bastantes detalles de este filme, se sabe que fue rodada en Acapulco, Guerrero, que tiene como protagonistas a una familia inglesa que se encuentra de vacaciones en esta ciudad, en la que todo parece paradisíaco y perfecto, hasta que reciben una llamada inesperada.

Esta película se encuentra protagonizada por el actor inglés Tim Roth y la francesa Charlotte Gainsbourg.

¿Quién más competirá por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia?

El director chileno Pablo Larraín competirá con Spencer, el filme inspirado en Diana de Gales protagonizado por Kristen Stewart y el venezolano Lorenzo Vigas, quien presentará La Caja. Cabe destacar que en 2015, Vigas ganó el León de Oro con la película, ‘Desde allá’.

Sin duda, Latinoamérica es un nicho de talento que emerge poderoso para mostrar lo mejor que tiene para ofrecer. Es por eso que desde ya, celebramos a cada uno de los competidores.