Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: Katie Ledecky, la niña que conquistó el Oro olímpico y busca romper récords históricos
Comparte esta noticia

Katie Ledecky, la niña que conquistó el Oro olímpico y busca romper récords históricos

La nadadora norteamericana llegó a Tokio 2020 con la oportunidad de ser la mujer con más medallas de la historia.

  • 1 / 2
Publicidad
DESTACADAS
  1. Sana tu Deuda en Coppel: Así funciona el NUEVO programa para recuperar tu crédito
  2. Coppel: ¿Qué pasa si tengo una deuda de MÁS de 5 años?
  3. 'Ryan García nos chamaqueó a todos': Juan Manuel Márquez
  4. ¿El Día del Trabajo se recorrerá a lunes por ser día festivo? Te decimos
  5. Estos son los modelos de celular que emiten más radiación según estudio; ¿tienes alguno?
Publicidad

Estados Unidos sorprende al mundo cada cuatro años con atletas con habilidades sorprendentes, pero la historia de Katie Ledecky es digna de resaltar, pues desde temprana edad logró vencer a las mejores nadadoras del mundo y colgarse un oro en los Juegos Olímpicos.

Ledecky es una de las favoritas para ganar varias medallas en Tokio 2020, pues pese a tener 24 años de edad cuenta con gran experiencia internacional, así que en estos Juegos Olímpicos está bajo los reflectores a la espera de que consiga un par de récords históricos.

CUANDO KATIE LEDECKY SORPRENDIÓ AL MUNDO

La nadadora norteamericana viene de una familia de atletas, pues su madre, Mary Gen Hagan, nadó para la Universidad Estatal de Nuevo México, y su hermano Michael colaboró para que entrenaran juntos en el Nation's Capital Swim Club, inspirándola a que el agua fuera parte de su vida.

Con tan sólo seis años de edad, Ledecky entró por primera vez a una alberca y de inmediato supo que nadar era lo suyo. Con la ayuda de Yuri Suguiyama y Bruce Gemmell, entrenadores que la guiaron en el camino, fue que llegó a sus primeros Juegos Olímpicos.

Londres 2012 conoció a Katie Ledecky en la prueba de 800 metros libres, competencia donde llegó a la final y no sólo eso, pues terminó con un tiempo de 8:19,78 y se quedó a escasos segundos de romper el récord mundial.

Lo increíble fue que la norteamericana asistió a los Juegos Olímpicos con 15 años, 4 meses y 10 días, siendo la representante más joven de su país en Londres 2012.

RÍO 2016, LA CONSAGRACIÓN DE SU CARRERA

Cuatro años más tarde, ya con una gran experiencia, Ledecky participaría en cinco competencias, tres individuales y dos más en equipos, donde su talento la llevaría a lo más alto, ya que consiguió el Oro olímpico en cuatro de ellas.

Katie ganó la Medalla de Oro en las competencias de 200, 400, 800 metros individuales y otro más en los 4×200 estilo libre; sumó una Medalla de Plata en los 4x100 libres.

LOS RÉCORDS QUE PODRÍA ROMPER EN TOKIO 2020

Katie Ledecky llega a Tokio 2020 no sólo como una de las nadadoras favoritas para conquistar varios oros, sino que de igual forma se espera que pueda incluirse en los "libros de historia" de los Juegos Olímpicos.

Hoy en día la norteamericana cuenta con cuatro Medallas de Oro individuales y en Tokio 2020 clasificó a cuatro competencias (más una en equipos); de obtener una, empataría el récord de Krisztina Egerszegi, de Hungría, como la nadadora con más preseas áureas de toda la historia.

Por si esto fuera poco, Ledecky cuenta con cinco Medallas de Oro en total (contando en equipos) y participará en el mismo número de competencias durante Tokio 2020, por lo que de haber ganado todas, se habría convertido en la mujer con más preseas de la historia, superando la marca de Larisa Latýnina, gimnasta ucraniana que consiguió nueve.

Actualmente, la estadounidense se quedó cerca de conseguir su primer oro, pues el lunes pasado de manera sorpresiva fue plata en los 400 metros libres, en la que cayó frente a la australiana Ariarne Titmus.

De cualquier modo, será muy interesante ver los alcances de esta atleta que tiene tan sólo 24 años de edad pero con aspiraciones del tamaño del mundo. Se encamina a ser una leyenda.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...