Google podría estar preparando su propia red para encontrar dispositivos y accesorios a través de cualquier móvil Android. Es una característica muy similar a la red 'Find My' de Apple, que permite encontrar productos, incluso si estos no tienen conexión a internet, gracias a la ayuda de millones de usuarios.

Según XDA Developers, la versión beta más reciente de la app "Google Play Services" tiene nuevas líneas en su código fuente que sugieren un próximo lanzamiento de una red 'Buscar' en Android. La red utilizaría los servicios de Google para localizar los dispositivos desde cualquier parte del mundo gracias a la ayuda de otros usuarios.

Por el momento, Google no ha confirmado nada al respecto. La Red Buscar en Android es una genial idea si tenemos en cuenta el amplio número de dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo de la firma de Mountain View. Según la compañía, hay más de 3 mil millones de móviles Android. La mayoría de estos productos incluyen los servicios de Google. Por lo tanto, la red buscar de Android sería extremadamente extensa y daría oportunidad a encontrar un móvil perdido fácilmente.

La red 'Find My' de Android podría no ser suficiente para competir contra Apple

Apple Find My con soporte de accesorios de terceros
Apple Find My con soporte de accesorios de terceros

En Android ya hay una aplicación para buscar productos extraviados, la app 'Encontrar mi dispositivo de Google', con características muy similares a la app 'Find My' de Apple. Aquellos productos enlazados con una cuenta de Google pueden rastrearse a través de la aplicación, siempre y cuando tengan una conexión a internet. Google, además, permite bloquearlo o restablecerlo de forma remota.

Si bien la aplicación de Android Android funciona a través de la cuenta de Google y permite reunir todos aquellos aparatos enlazaos a una misma cuenta, no está a la altura de la red buscar de Apple. La compañía de Cupertino permitió a los fabricantes de terceros integrar sus dispositivos a la red Buscar. Los fabricantes pueden hacer uso de la tecnología de banda ultraancha, integrada en los chips U1 y que ofrece una localización más precisa. Google, por el momento, no tiene ningún chip similar, por lo que su red solo funcionaría con productos enlazados a una cuenta de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: