Home
>
Evelyn Salgado se presenta como ‘la torita’ en las boletas para contender por la gubernatura de Guerrero
Evelyn Salgado se presenta como ‘la torita’ en las boletas para contender por la gubernatura de Guerrero
2 minutos de lectura
Evelyn Salgado se presenta como ‘la torita’ en las boletas para contender por la gubernatura de Guerrero
09 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero presentó este domingo la boleta para la elección de gobernador o gobernadora en el estado, en el que aparece Evelyn Salgado, hija del exaspirante a la gubernatura Félix Salgado Macedonio, como “la torita”, representado a Morena.

Te puede interesar: Evelyn Salgado reporta gastos por un millón de pesos sin haber iniciado campaña

El ejemplar de la boleta fue compartido por el propio Instituto a través de redes sociales, y será utilizada en los comicios del 6 de junio.

En la boleta aparecen los logotipos de diez partidos políticos, aunque el candidato Mario Moreno Arcos aparece dos veces, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que van en alianza.

Otro nombre que aparece en dos ocasiones es el del empresario Pedro Segura Valladares, quien contenderá por la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El pasado 5 de mayo, Evelyn Salgado Pineda inició su campaña como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero junto a su padre.

El registro de “la torita” -en alusión al apodo con el que se conoce a su padre- quedó formalizado tras una encuesta interna levantada en dos días a lo largo de todo el estado.

El mismo miércoles en que inició su campaña, la hija de Salgado Macedonio informó al Instituto Nacional Electoral (INE) que había gastado un millón 37 mil 795 pesos en 89 eventos proselitistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boleta
Evelyn Salgado
Félix Salgado Macedonio
Guerrero
iepc
la torita
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image