200 años al servicio de México

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionesCompletas | 200 años al servicio de México 'Para el México recién independiente, abrirse paso en el concierto de las naciones no era tarea fácil ante un mundo compuesto por un grupo de imperios y colonias...', escribe DavidNajera ➡️

México recién independiente

, abrirse paso en el concierto de las naciones no era tarea fácil ante un mundo compuesto por un grupo de imperios y colonias, con apenas un puñado de naciones independientes con nuevos sistemas políticos. Relacionarse con otros gobiernos, obtener su reconocimiento y acceder a créditos, comercio y navegación, eran temas fundamentales para consolidar el incipiente proyecto de nación. Cuando en noviembre de 1821, se establece la Secretaría de Relaciones Exteriores e Interiores, se planta un pilar sustantivo de la administración pública del nuevo país con plena comprensión de la necesidad de vincular a México con el mundo.

La Asociación del Servicio Exterior Mexicano, organismo de representación de este prestigiado cuerpo de servidores públicos de carrera, reconoce la aportación que día a día, a lo largo de dos siglos, realizan mujeres y hombres en la promoción de México, así como de la protección a mexicanos y a los más altos intereses de la nación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La propuesta que le daría 200 millones al Barcelona para fichar en el veranoEl Barcelona trabaja con urgencia en busca de financiación que le permita ir al mercado de fichajes y contratar jugadores. La Directiva lleva tiempo negociando con diversos grupos
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Cruzan de EU a México para conseguir leche de fórmulaFarmacias en zonas como Reynosa y Ciudad Juárez presentan mayor demanda del producto de marcas internacionales; hay aumento de precios, dicen padres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Uruguay presenta una prelista de lujo para enfrentar a México en la Fecha FIFA de junioLa selección de Uruguay tendrá tres encuentros importantes en la próxima Fecha FIFA del mes de junio, incluyendo un partido contra México, por lo que este viernes se anunció una pr
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Uruguay reveló la lista de reservados para amistoso contra MéxicoLuis Suárez y Edinson Cavani destacan en la lista de 35 jugadores que dio a conocer Diego Alonso para los duelos ante el Tri, EU y Jamaica.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La COVID-19 derribó los esfuerzos de México para bajar brecha laboral de género: OITHasta 2020, la brecha salarial en México se mantenía en un 14 por ciento, frente al promedio de 13.2 por ciento de los países de la zona de la OCDE.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La Jornada: México y EU invierten 4,200 mdd para detener trasiego de armas, fentanilo y dineroVan México y EU contra trasiego de armas, enervantes y dinero. Invierten 4,200 mdd en la infraestructura aduanera fronteriza. Se aplicarán novedosas tecnologías en la modernización. m_ebrard, USAmbMex y Todd Robinson detallaron en marcha 20 proyectos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »