19-S: espíritus del fin del mundo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

Fusilerías | 19-S: espíritus del fin del mundo, lee y escucha 🎙 la columna de acvilleda

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

En Spiriti , una novela visionaria, el boloñés Stefano Benni ha dibujado el inicio del Apocalipsis cuando un hombre se despierta en medio de la noche en el desierto, sin saber cuánto tiempo lleva ahí ni por qué. Con su bastón golpea con cierta cadencia el árido suelo mientras avanza y pronto se unen a la parada cientos, miles de alimañas, desde la gigante libélula y la peluda tarántula, hasta el lento escarabajo y la mariposa nocturna.

Con su par de sismos de magnitud mayor, las lecciones del septiembre letal de 2017 mexicano parecen comenzar a repetir, a dos años de distancia, un patrón con múltiples aristas que se deriva del gran temblor de 1985: malversación de fondos, desvío de ayuda en especie, retraso de la reconstrucción, falta de mantenimiento a la alarma sísmica y violación criminal constante del reglamento primermundista de construcción… que nadie respeta.

Más de 400 alarmas fallaron en la capital durante el simulacro conmemorativo de ayer, lo que resulta inadmisible aun si el porcentaje de efectividad es mayoría.

Pero el desfile de alimañas no cesa. Hoy sabemos que en Chiapas no fueron entregados dos tercios de la ayuda enviada apenas ocurrido el primer gran sismo de 2017, ese de las 11:40 de la noche del 7 de septiembre con epicentro en aquel estado, que iluminó el cielo de Ciudad de México por el choque de placas tectónicas, o la entrega incompleta de ayuda en especie en Morelos y Guerrero, zonas donde se originó la segunda sacudida mortal hace dos años.

La peor repetición entre 1985 y 2017, sin embargo, es que hoy no todos los damnificados cuenten con una casa nueva o reconstruida y que la autoridad capitalina calcule, en el mejor de los casos, que eso ocurra hasta 2021. ¡Qué desastre!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

acvilleda 🎙 'La peor repetición entre 1985 y 2017, sin embargo, es que hoy no todos los damnificados cuenten con una casa nueva o reconstruida y que la autoridad capitalina calcule, en el mejor de los casos, que eso ocurra hasta 2021', la columna de acvilleda

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sólo 2 personas están en prisión por el 19-SEl DRO del Colegio Rébsamen está recluido por la muerte de 19 niños y siete adultos; a pesar de los arrestos por omisiones en los edificios colapsados, procesados salieron libres Por un sismo estan en prisión ? Xy
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Infonavit paga mil 591 mdp por daños del 19-SInfonavit paga mil 591 mdp por daños del 19-S a personas que en el momento del temblor tenían un crédito vigente.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así cerró el dólar hoy jueves 19 de septiembre de 2019El dólar avanzó este jueves ante varias monedas emergentes incluyendo el peso mexicano. Conoce en cuanto se vendía en bancos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Petróleo mexicano: precio de cierre hoy 19 de septiembre de 2019Las tensiones en Medio Oriente provocaron que el precio del petróleo mexicano avanzara en la jornada de este jueves.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »