La cárcel de Reading es aquella en la que a finales del siglo XIX, el escritor Óscar Wilde pasó dos años de su vida condenado a trabajos forzados -donde escribió su texto De Profundis y cuya experiencia allí inspiró su poema Balada de la cárcel de Reading.

Pues, este emblemático e histórico edificio londinense amaneció este 2 de marzo con una obra similar a la del estilo de Banksy en uno de sus muros.

La ilustración recrea una "fuga de la cárcel", dibuja una aparente cuerda de sábanas amarradas, por la que desciende un prisionero vestido de rayas blancas y grises. A medida que desciende, la cuerda se transforma en un papel que sale de una antigua máquina de escribir.

También lee:

¿Es un Banksy? Aparece obra de arte callejera en los muros de una prisión inglesa
¿Es un Banksy? Aparece obra de arte callejera en los muros de una prisión inglesa

Foto: BEN STANSALL / AFP

Las fotografías espontáneas hechas por los paseantes no se hicieron esperar.

También lee: 

Bansky, un célebre artista callejero que ha conseguido mantener un increíble anonimato durante años, siempre es celebrado cuando deja alguna de sus obras en lugares inesperados del mundo. Aunque cabe recordar que Londres, donde reside, es una de sus ciudades favoritas a la hora de dejar huella.

El artista suele confirmar la autoría de sus obras publicando una imagen en su cuenta de Instagram, hasta ahora no se la ha atribuido.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses