14 de febrero, el Día de San Valentín generará 4 mil 988 mdp en CdMx

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Sí conviene! Día de San Valentín dejará ventas por 4 mil 988 millones de pesos en CdMx

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México , previó que derivado de los festejos por el día de San Valentín, se reflejarán ventas por 4 mil 988 millones de pesos en la capital del país, las cuales representarán un aumento de 4 por ciento en comparación con 2019.

En un comunicado, el presidente del organismo Nathan Poplawsky, estimó que por persona se gastarán entre 700 a mil 500 pesos para la compra de obsequios por el día del amor y la amistad. Detalló que los productos con mayor demanda para estas fechas serán flores, dulces, joyas, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, smartphones y chocolates.

Te recomendamos... El empresario agregó que los servicios con mayor impacto en la actividad económica en esta fecha serán hoteles, restaurantes, bares y centros de esparcimiento, donde dijo, se espera una ocupación hotelera mayor al 70 por ciento durante el fin de semana. “Los restaurantes, bares y centros de esparcimiento lograrían incrementos de entre 6 y 8 por ciento. El aumento en ventas se debe a que el Día de San Valentín será en viernes, por lo que se espera que la derrama económica se extienda durante todo el fin de semana”, afirmó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Asi es que nos damos cuenta de la falta de inteligencia emocional de simplemente la gente que vive en la cdmx, generar un cambio es tambien dejar de festejar esa fecha 'inexistente' creada por el hombre para generar consumo

Anótenme con unos miles 😌

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

14 películas para acompañarte en San Valentín - Harper's BazaarUna de los temas más abordados en el cine es el amor y todo lo que éste conlleva. Historias emotivas que son ideales para acompañarte en San Valentín.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Día de San Valentín: restaurantes y cafeterías ideales para celebrarSi para ti no hay mejor manera de festejar el 14 de febrero que con una comida o cena, te proponemos una serie de experiencias gastronómicas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Esperan un Día de San Valentín “muy cariñoso”Se espera que más de 56% de los consumidores este 14 de febrero realicen gastos de los mil a mil 500 pesos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Celebra con amor: lugares para el 14 de febrero cerca de CdMx¿Aún no sabes que hacer para este 14 de febrero? Aquí te dejamos una lista con lugares románticos cerca de CdMx para celebrar San Valentín
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cafeterías románticas en la CDMX para el 14 de febreroSi todavía no tienes plan para este 14 de febrero, aquí te contamos de algunos lugares románticos en la CDMX para tener la perfecta cita de Día de San Valentín Me llevas lmarezg ?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »