Desde las 10 de la mañana, una caravana de vehículos avanzó desde Polanco hasta Palacio Nacional para manifestarse contra las políticas que ha implementado el presidente .

La caravana avanzó sobre avenida Paseo de la Reforma hasta que llegó a la sede de la Presidencia. Según se difundió en redes sociales, esta movilización se replicó en otros estados de la República.

Protestan por políticas de AMLO frente a Palacio Nacional y en varios estados
Protestan por políticas de AMLO frente a Palacio Nacional y en varios estados

Los manifestantes tenían previsto llegar hasta la Secretaría de Gobernación, ubicada en la colonia Juárez, pero cambiaron la ruta hasta la Plaza de la Constitución. Los participantes utilizaron 800 vehículos y motocicletas, quienes siguieron toda la ruta.

Agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación conforme iban circulando el contingente, hasta su arribo al Zócalo, en donde hicieron alto momentáneo.

Caravanas "AntiAMLO" en los estados

En distintos puntos de los estados de Veracruz, Puebla, Yucatán e Hidalgo , habitantes se unieron a las llamadas caravanas "AntiAMLO" para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las protestas ocurren también luego de que López Obrador anunció que visitará Veracruz en la primera semana de junio, a pesar de que la entidad se encuentra en el momento más crítico de la .

En vehículos colocaron cartulinas con mensajes como “AMLO vete ya, ten dignidad, mentiroso, traidor. Tu Gobierno apesta”, Despierta México, AMLO nos está llevando a otro Venezuela” o “Andrés Manuel en Veracruz no te queremos, vete ya”.

Se trata de ciudadanos integrantes del Frente Nacional anti AMLO, el cual está conformado por 65 colectivos y cuyo dirigente nacional es Gilberto Lozano.

En Hidalgo , integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador, se unieron a las manifestaciones. Medio centenar de autos recorrieron las principales calles de Pachuca con el claxon sonando y con pancartas donde se podía leer, “Únete al Frente Nacional Anti AMLO, es nuestra oportunidad de rescatar a México de este tirano”.

Protestan por políticas de AMLO frente a Palacio Nacional y en varios estados
Protestan por políticas de AMLO frente a Palacio Nacional y en varios estados

En Tamaulipas , cientos de vehículos se unieron en las calles y avenidas de Tampico, a la manifestación nacional en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Gual López, integrante del Consejo Nacional Ciudadano, encabezó la protesta vehicular en Tampico, y acusó al presidente de traicionar a la patria, refiriéndose principalmente a la firma del pacto migratorio entre México y Estados Unidos.

Ciudadanos de Cancún , Quintana Roo, exigieron la renuncia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la zona centro de la ciudad. Tocando el claxon, con banderas, pancartas y lonas, las y los participantes reprocharon la visita del mandatario federal, pero fundamentalmente, su forma de gobernar.

La protesta fue convocada durante este fin de semana en al menos 62 ciudades del país, entre ellas capitales de los estados como Monterrey o Chihuahua, y destinos turísticos como Acapulco o Cancún, y otras tres en Estados Unidos como Washington y Houston.

Mientras tanto, en Guanajuato , durante último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia , decenas de vehículos en caravanas rodaron por los principales bulevares y calles en las ciudades de León, Irapuato y Celaya en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Renuncia Amlo”, “¡Vete ya, Amlo estás despedido!”, “#Amlo fuera”, escribieron los manifestantes en sus cubrebocas y sobre sus autos o en carteles adheridos a los vehículos. “Andrés López en Guanajuato no te queremos. #AMLOVeteYa”,”Fuera Morena”, plasmaron en una manta que colocaron en puentes peatonales.

A gritos desde autos en marcha con la bandera nacional o con altavoces expresaron su rechazo a las políticas públicas del mandatario federal: “Guanajuato no te quiere López Obrador”, “Eres un traidor de la patria”.

“No queremos ni vamos a permitir que instales el comunismo López Obrador”, “Fuera López”, se escuchó en la movilización convocada por el Frente Nacional AntiAMLO.

En León, el convoy “para exigir la dimisión del Presidente de la República partió la mañana de este sábado de la zona de Plaza Mayor, siguió por López Mateos hasta la salida al bulevar Aeropuerto o carretera León-Silao.

Otro lugar con protestas contra el Ejecutivo Federal, fue Guadalajara. Paseando en sus autos desde la glorieta de la Minerva hasta la glorieta de los Niños Héroes, decenas de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) se manifestaron este sábado en Guadalajara para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sonando el claxon y con cartulinas pegadas en sus vehículos, los manifestantes dieron varias vueltas al circuito provocando complicaciones viales en la zona.

No hubo mitin ni pronunciamiento político, sólo la inconformidad que cada uno tiene contra la actual administración federal; según los convocantes a la manifestación, habrá más protestas si el mandatario no dimite.

En Monterrey , Decenas de automovilistas circularon por avenidas del centro de la ciudad, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador , sonando el claxon de sus vehículos, mientras los dirigentes del Congreso Nacional Ciudadano, Karina Rodríguez y Gilberto Lozano , con apoyo de altoparlantes, gritaban consignas contra el mandatario, Morena y el comunismo.

“Fuera López, fuera Morena, AMLO vete ya”, “No a la dictadura”, “AMLO traidor”, coreaban los líderes de la marcha, que habían anticipado la asistencia de diez mil automovilistas, a pesar de que, decían, la convocatoria se hizo apenas el miércoles.

Gilberto Lozano, recalcó que México ya despertó y “quiere olvidar la pesadilla de Andrés López”, con esta primera gran movilización “para sacar a este charlatán del Palacio Nacional antes del 30 de noviembre”.

Según Lozano, a través de Whatsapp , el mensaje para salir en caravanas en todo el país, para exigir la renuncia del mandatario, llegó a tres millones de mexicanos, pero “cada uno de ellos tienen a siete a su alrededor”. El Congreso Nacional Ciudadano es uno de los colectivos que forman parte del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) , que presidente Pedro Luis Martín Bringas .

Los manifestantes fueron criticados porque a fin de que su caravana pareciera de mayor convocatoria, obstruyeron con sus unidades todos los carriles de circulación de avenidas como Pino Suárez, con lo cual encajonaban impidiendo el paso a otros vehículos particulares y a los camiones del transporte urbano.

Minetras tanto, empresarios y ciudadanos de Chiapas se unieron este sábado a las marchas y protestas convocadas por el Frente Nacional Antiamlo , en repudio a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inconformes de Tuxtla Gutiérrez, a bordo de decenas de vehículos, realizaron esta tarde una carnava motorizada que arrancó en la entrada poniente al monumento a la Diana Cazadora, en el sector oriente.

"Marchamos porque no estamos de acuerdo como está llevando las cosas López Obrador, pues dijeron que para empezar iban a combatir la corrupción", pero no lo han hecho, dijo una de las participantes.

Además, sostuvo, "están críticando como dejaron el sistema de Salud, ¿quién lo dejó, quién fue?! Al que protege!, entonces?",cuestionó.

Los manifestantes colocaron en los vehículos cartulinas con las cuales externaron su rechazo al gobierno de López Obrador.

"AMLO vete, no eres buen presidente ", "Sí a la revocación de mandato", "Fuera López Obrador", "Únete a Frena, Frente Nacional Antiamlo", "Andrés López no te queremos", expresaron.

Un vehículo con la bandera nacional al frente, encabezó la caravana que atravesó el centro de la capital de Chiapas.

Este sábado llegó a Palenque el presidente López Obrador, de donde iniciará su gira de trabajo por estados del sureste.

Con información de Alexis Ortiz, Kevín Ruiz, Edgar Ávila, Fernando Miranda, Yazmín Rodríguez, Dinorath Mota, Óscar Gutiérrez, David Carrizales y Raúl Torres.

MAOT/maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses