Home
>
En caravanas de autos, ciudadanos de varios estados protestan contra AMLO
En caravanas de autos, ciudadanos de varios estados protestan contra AMLO
2 minutos de lectura
En caravanas de autos, ciudadanos de varios estados protestan contra AMLO
30 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ciudadanos en diversas partes de país se movilizaron este sábado para protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y exigir su renuncia.

En caravanas de automóviles para respetar las medida de sana distancia, los participantes colocaron carteles con consignas en contra del presidente como “AMLO vete ya”, “Fuera AMLO” o “Renuncia ya”.

La protesta denominada “Claxonazo contra el Gobierno Federal”, se programó en varias ciudades como la capital del país, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Aguascalientes, Puebla, Boca del Río, Guadalajara, Cancún, Ciudad Juárez, Mérida, Pachuca, Celaya, entre otras.

Te puede interesar: AMLO retomará giras al sureste a pesar que casi todo el país está en riesgo extremo por COVID

En la Ciudad de México, la caravana partió a las 10:00 horas del Auditorio Nacional, siguió por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y llegó a Palacio Nacional.

Los manifestantes pasaron frente a la plancha del Zócalo e hicieron sonar sus bocinas y gritaron consignas en contra del presidente.

En distintos puntos de los estados de Veracruz, Puebla, Yucatán e Hidalgo, habitantes se unieron a las llamadas caravanas “AntiAMLO”.

Esta actividad fue convocada por varios grupos como el llamado Frente Nacional Ciudadano, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y el Congreso Nacional Ciudadano, quienes exigen la renuncia de mandatario por su supuesta incompetencia para gobernar y aseguran que ha puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del país.

En Jalisco, cerca de mil 500 carros armaron un contingente que superó los dos kilómetros. El contingente partió de la glorieta Minerva a la glorieta de Los Niños Héroes.

En Morelia, una caravana de alrededor de 300 vehículos transitó por las principales avenidas.

En Chihuahua, hubo manifestaciones en la capital y en las ciudades de Camargo, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Jiménez.

En Quintana Roo, se oyeron consignas en contra del gobierno en Cancún y Playa del Carmen.

Decenas de automóvilistas se concentraron a las afueras del Congreso del Estado para realizar una caravana con destino al Monumento a la Patria de Mérida, Yucatán, para manifestar su inconformidad por la visita que realizará a la entidad el presidente el próximo 2 de junio.

Mientras que, en Acapulco, Guerrero, los inconformes que partieron de la Glorieta de la Fuente de la Diana hicieron sonar su claxon; a las manifestaciones también se unieron Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas, el Estado de México, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato y Durango.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
caravana de autos
FRENA
protesta contra AMLO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image