opinion.el-francotirador.directiva-de-santos-furiosa-con-jugadores-por-saltarse-cuarentena
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Directiva de Santos, furiosa con jugadores por saltarse cuarentena

2020-05-21 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

¡No deja de sonar el celular! Ni modo, mi Franco, a esto te querías dedicar, ¿no? Lo bueno de este confinamiento es que mi mujer ya se dio cuenta que sí chambeo. Vamos a darle.

Para nadie es un secreto que el futbolista vive en un mundo aparte del de los mortales. Es su burbuja y nada de lo de afuera le afecta. O eso creían. Ya vimos casos de jugadores que rompieron la contingencia como mi compa Chofis en Guadalajara, o los Diablillos de Toluca que se fueron de paseo, para que luego Pipe Pardo resbaló al tratar de negar lo que publiqué. En fin.

Pues en Torreón, también estaban todos bajo aviso de que era cuarentena. Varios extranjeros pidieron permiso para poder volar en cuanto se pudiera a su país, o los mexicanos que tenían familia en otros estados, pero les dijeron que debían quedarse resguardados; sin embargo, en La Laguna también se cuecen habas.

No voy a revelar los nombres de los infectados, sólo diré que sí hay titulares, hay extranjeros y juveniles. Todos jugadores. Y están al menos dos,  que se supo que rompieron la contingencia públicamente, por posteos en redes sociales. Bendito Instagram, es irresistible.

La directiva está que echa fuego, no tanto por que tenga contagios, sino porque le mintieron al decir que se habían quedado en casa bien portaditos, siguiendo las órdenes del profe por el Zoom. Al estilo de mi Pipe (ya, ya, prometo soltarlo pronto). Así que primero los van a aislar sin revelar nombres y luego verán cómo los castigan por su imprudencia.

MUCHA FLOR PARA LA PROPUESTA CHIVA

La Liga MX no tiene aún definición, como les dije la junta es hasta el siguiente lunes, después de tocar base con Gobierno, y ya vieron que el Doctor Cortés ha estado en mucho contacto con Enrique Bonilla. Pues les cuento que el presidente de nuestro torneo le adelantó al Doc encargado de cuidar la reactivación por parte de las autoridades, que el documento de propuesta que elaboró Chivas está muy bueno, le echó muchas flores. ¿Y sabe qué? Tiene toda la razón. De los que ya lo vieron, se han quedado con la boca abierta y lo han recomendado. Yo lo leí, pero a la mitad nomás terminé de hojearlo, porque no soy muy ducho para temas más técnicos, la verdad.

El equipo de ciencias del deporte del Rebaño, encabezado por Jaime Figueroa, gente que Marcelo Michel Leaño llevó al club, es de alto calibre, especialistas muy abusados, talentosos y trabajadores, y por eso se animó Amaury Vergara a llevar su plan a la Liga MX. Si volvemos a jugar, mucho tendrá qué ver con lo que hizo el Rebaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DUEÑOS DE LA LIGA MX, HARTOS DE 'REBELDES' DEL ASCENSO

SE PONDRÁN REBELDES EN EL NIDO

Con toda la información que ha surgido en los últimos días respecto a la cancelación del torneo, me contaron mis contactos en el Nido que hay varios futbolistas que no desean regresar a la actividad y que aprueban contundentemente la opción de poner punto final al campeonato. Nada raro.

Primero pensé que Paul Aguilar sería el que alzaría la voz, pues fue el único representante del América que participó en la junta con capitanes. Pero la sorpresa la dio Guillermo Ochoa, quien sin tapujos aseguró: “no hay que regresar solo por tener futbol, la prioridad es la salud”.

Pues al guardameta ya se sumaron los futbolistas que recientemente fueron papás, y otros que están por serlo, como Bruno Valdéz, Henry Martín, Óscar Jiménez, Jorge Sánchez, entre otros. Tienen claro que no pondrán en riesgo a sus esposas embarazadas o a sus bebés. Vaya lío y responsabilidad que se les viene a los federativos.

REBELDES VAN POR LANA EN DENUNCIA

De entrada debo decir que la etiqueta de ‘rebelde’ me gusta. No tiene por qué ser negativa, al contrario, el que cuestiona hace que se avance, genera progreso. Pues ahora les cuento de cómo van los tres ‘Rebeldes del Ascenso’ que ya se pusieron al tú por tú con Doña Fede.

Leones Negros, Correcaminos y Venados ya aceptaron que van a jugar en la Liga de Expansión y ya cobraron los primeros pagos por parte de Liga MX. Nada raro. Entonces, ¿porqué siguen hablando de justicia deportiva y de la denuncia ante el TAS?

Pues les explicó que la queja ante la instancia internacional va por dos partes: en una piden resarcir los daños por quitarles la oportunidad de ascender, es decir, que por ‘depreciar su imagen’, la Femexfut les tenga que dar una lana. La segunda, es para pedir que se regrese el ascenso.

Me enteré que el prestigioso buffete español de abogados que contrataron, que se las sabe de todas, todas, en estas cuestiones, les va a cobrar ‘pro bono’, es decir, sólo si ganan. Si no, cada quién para su casa.

Lo interesante acá es que los clubes rebeldes, al aceptar entrarle a la nueva Expansión MX, saben que lo de pedir que regresen el ascenso está prácticamente perdido, así que, ¿para qué seguir? Pues hay una respuesta de peso.

Me cuentan que uno de los tres presidentes anda de boca floja contando que el grupo de abogados les “garantizó” que va a cobrarle a Doña Fede por los daños, la fabulosa cantidad (esta sí es fabulosa) ¡de 6 millones de dólares! Dos meloncitos para cada uno. Así nomás.

Y pues como al de Venados ya le gustó meterse en juicios, el de Correcaminos no tiene nada qué perder y el de Leones Negros va por el orgullo, con esa promesa de lana, van con todo al TAS.

RELAJO EN LA eLiga MX

Para cerrar, una crítica a la eLiga MX. Sí, otra. Me contaron que el ridículo que volvieron a hacer, ahora en el partido entre Morelia y Chivas, en el que los jugadores de Monarcas quedaron como zombies en pleno juego y terminaron perdiendo, se pudo evitar pero nadie atendió a tiempo.

Resulta que César Huerta se quedó sin poder controlar a sus futbolistas y de inmediato avisó a la gente del club, que a su vez hablaron la de la Liga MX para avisar del problema, pero, como dice mi maestro Jaime Maussan: Nadie hace nada. No contestaron.

Fue hasta que el jugador del Morelia tuiteó su queja y que empezaron a llover mentadas en la red social por el problema, la Liga MX decidió reponer el juego. Al fin sirvió quejarse en Twitter, donde casi nadie se queja, ¿no? 

Contenido Patrocinado