Tendencias

Si corres así en la caminadora quemarás el máximo de calorías, palabra de la entrenadora de Kim Kardashian

Toma nota porque los resultados pueden cambiarte la vida.
Por que no bajas de peso haciendo dieta y ejercicio
GettyImages

Si el cambio que ha tenido el cuerpo de Kim Kardashian en el último año no te ha sido ajeno, debes saber que no parece ser el resultado de procedimientos quirúrgicos, sino de la labor de la entrenadora Melissa Alcantara que, tal y como la estrella de televisión ha compartido más de una vez en sus redes sociales, es inclemente en sus rutinas, sin embargo, los resultados saltan a la vista.

Aun así, Kim no es el mejor ejemplo de lo que Alcantara puede conseguir. Ella misma transformó su cuerpo para convertirlo en uno más definido y atlético, tal y como puede apreciarse en su cuenta de Instagram.

Uno de los aspectos claves de su entrenamiento está en la caminadora y está pensado no para definir sino para quemar el máximo de calorías y a la vez ganar músculo, alternando diferentes intensidades e inclinaciones.

Después de correr aproximadamente 10 minutos, Alcántara pasa a un sprint de 15 segundos a 11 km/h., para luego descansar 45 segundos. La carrera la hace con la caminadora a un ángulo de 15 grados. Esto logra que suba el ritmo cardíaco y, por lo tanto el gasto calórico sea mayor. Con esta resistencia y esta inclinación logra que los músculos de los glúteos, caderas y piernas trabajen el doble. Aunque parece un sprint corto, el esfuerzo es máximo y, de tal forma, se obtienen más beneficios en menos tiempo.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Al tratarse de una rutina un tanto extrema y que ella puede realizar como se debe porque es una profesional, la recomendación es comenzar con una carrera de cinco minutos, seguido de un sprint de 10 segundos a una velocidad aproximada de 8 km/h, esto para las que ya tienen algo de experiencia en el mundo fitness. Lo ideal es ir aumentando poco a poco la inclinación, la velocidad y el tiempo, para que tu corazón no sufra. Y, lo más importante, la constancia, no desistas y si estás a punto de tirar la toalla, piensa pasearte por el Instagram de la entrenadora para que consigas motivación extra.