Los tres principales organizadores de conciertos de música clásica en crearon hoy un fondo para apoyar a músicos , pedagogos y actores independientes directamente afectados por la cancelación de eventos debido a la del .

El "Fondo de ayudas de la Filarmónica del Elba" se nutre de las entradas cobradas para eventos en la Filarmónica del Elba y en la sala de conciertos Laeiszhalle cancelados a raíz de la pandemia y a cuyo reembolso han renunciado por escrito "gratamente un importante número de clientes", precisa el comunicado.

También lee:

"La crisis por el coronavirus se siente en todos los sectores, y en todos los sectores, los más afectados son los trabajadores por cuenta propia", recuerda esta iniciativa de HamburgMusik , Konzertdirektion Dr. Rudolf Goette y la radiotelevisión pública regional NDR.

Pueden optar a estas ayudas de hasta un máximo de 2 mil 500 euros (unos 2 mil 720 dólares ) todos los músicos, pedagogos y actores de cualquier nacionalidad que habrían participado en uno o más eventos en la Filarmónica del Elba o la Laeiszhalle y que debido a las cancelaciones ya no podrán hacerlo.

"Estoy muy contento de que hayamos lanzado este fondo de ayudas de forma tan rápida y sin exceso de burocracia. Ya tenemos a disposición unos pocos cientos de miles de euros, con los que ya podemos empezar", dijo Christoph Lieben-Seutter, director artístico de la Filarmónica del Elba y la Laeiszhalle.

Por su parte, Achim Dobschall , director del departamento del coro y orquesta del NDR , señaló que con este fondo será posible apoyar a músicos afectados directamente por las cancelaciones de los conciertos de la radiotelevisión pública y que "precisan ayuda económica".

También lee:

Recordó que el colectivo de NDR ya ha donado de forma espontánea casi 40 mil euros (43 mil 555 dólares) al fondo de ayuda de la Fundación de Orquestas Alemanas .

El gerente de Konzertdirektion Dr. Rudolf Goette, Burkhard Gaslhoff, señaló que "las cancelaciones de conciertos que se han hecho necesarias en las últimas semanas para evitar la propagación del coronavirus pueden suponer en particular para jóvenes artistas y colectivos independientes una amenaza existencial".

"Tanto más estamos agradecidos por los muchos gestos de solidaridad que estamos aunando con el 'Fondo de ayuda de la Filarmónica del Elba' y que queremos hacer llegar precisamente a estos artistas", agregó.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses