Alejandro Domínguez

, presidente de la Conmebol ha solicitado una reunión de emergencia con Gianni Infantino , mandamás de FIFA para hablar acerca de la crisis que cae sobre el fútbol del mundo por la pandemia del coronavirus.

La idea de la reunión es pedir un análisis de un fondo económico global de ayuda para las federaciones miembro de la Confederación Sudamericana . "(...)solicito que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda , se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro , a ser aprobadas sin más dilaciones, por el Bureau.

Puedes leer:

De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre", menciona Domínguez en su misiva mandada al italiano.

La Conmebol ya ha abierto un fondo de de 75 mdd para que sus afiliados hagan frente a la crisis del Covid-19. "(...) la CONMEBOL , ya ha conversado con cada una de las Asociaciones Miembro y las necesidades de ellas crecen día a día, por lo que la CONMEBOL ha puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para las Asociaciones Miembro y clubes participantes de nuestras competiciones".

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses