Bienestar

Este es el ejercicio que te permite trabajar glúteos, abdomen y brazos al mismo tiempo

No, tranquila, no se trata de la temida plancha
nina dobrev
Getty Images

La más grande excusa para no ejercitarnos es la falta de tiempo. No importa qué tantas apps existan para ayudarte a que lo hagas en casa en pocos minutos, seguro tienes como adorno tu mat, la pelota y las mancuernas. Fuera de que no nos convenzan, sencillamente nos da flojera. Lo que tenemos claro es que los cuerpazos de muchas famosas se logran con el tan chocante “no pain no gain” que representa horas y horas de entrega gracias a un entrenador personal. Pues Harley Pasternack, uno de los más buscados por las celebridades, ha revelado en Instagram (con Nina Dobrev como ejemplo) el que es su ejercicio favorito y que implica tres sets de entre 10 y 20 repeticiones.

Seamos realistas, por más que alguien goce las rutinas extenuantes, no significa que no encuentre reconfortante que con un solo -gran- esfuerzo se puedan tonificar el derrière, abdomen y brazos, en lugar de llevar a cabo uno específico para cada parte. Y parece que el celebrity coach está consciente de ello, no por nada lo ha presumido en su cuenta de Instagram de la mano (y el sudor) de Nina. En entrevista con SELF, Pasternack explicó porqué: _“Amo que sea increíblemente eficiente y requiera el mínimo de equipo. Como estás recargado sobre tu espalda tu ritmo cardíaco jamás se eleva demasiado”. _

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Por si no fuera suficiente, SELF entrevistó a expertos en acondicionamiento físico para saber más al respecto. Ellos aseguraron que este combo es más efectivo que si se hicieran aquellos ejercicios que solo se enfocan en las partes ya mencionadas. Incluso, fue comparado con la efectividad de una sentadilla pero sin el alto impacto en las articulaciones debido a su posición. Para las osadas -por si no fuera ya suficiente- o las que andan a la carrera, pueden, tal como Nina lo muestra en el clip, incluir una banda elástica para trabajar los muslos (y como soy muy observadora, creo que hasta la pelvis sale beneficiada).

¿Un ejercicio que pueda realizarse acostada y además me brinde excelentes resultados en aquellas zonas que tanto nos importan? Count me in! Y tú también deberías de considerarlo, aunque sea lo único que hagas en el día. Así que si ya asistes a un gym, ¡pídeselo a tu entrenador! Si no, hazlo en tu hogar en caso de que cuentes con lo necesario. ¿O te vas a quedar con las ganas de verte tan bien como Nina Dobrev?