Esta noche se reportó un sismo de intensidad leve en el centro del país, en particular en la Ciudad de México. El sismo, según SASMEx no ameritó alerta sísmica.

Según el Servicio Sismológico Nacional , el movimiento fue de 5.2 grados de magnitud preliminar, localizado al sureste de Petatlán, Guerrero, a las 20:52 horas. Minutos después ajustó a 5.0 grados.

Por lo anterior, en Twitter cientos de personas aseguraron haber sentido el sismo en diversas zonas de la Ciudad de México como Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc incluso en Iztapalapa.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el sismo tuvo percepción “ligera” en algunos puntos de la capital del país y que hasta el momento no se reportan eventualidades.

“Se registra sismo con epicentro en Petatlán, Guerrero, con percepción ligera en algunos puntos de la ciudad. Las unidades de PC de las alcaldías no reportan eventualidades. Por la magnitud no ameritó alerta sísmica. Estamos pendientes”, indicó en Twitter.


Sismo en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil Estatal reportó el sismo a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Petatlán.

Se percibió de moderado a fuerte en Petatlán y Tecpan de Galeana, ligero en Zihuatanejo, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.

La dependencia informó que activó los protocolos para la atención de sismos, estableciendo comunicación con las autoridades municipales.

Tampoco reportó daños.

ml*

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses