Home
>
9 policías de la CDMX tienen COVID-19; hay 59 casos sospechosos
9 policías de la CDMX tienen COVID-19; hay 59 casos sospechosos
2 minutos de lectura
9 policías de la CDMX tienen COVID-19; hay 59 casos sospechosos
06 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que nueve policías dieron positivo a COVID-19, de los cuales dos se encuentran hospitalizados, el resto en sus domicilios.

En tanto 59 policías se encuentran aislados por presentar síntomas relacionadas con este padecimiento.

De acuerdo con la SSC, los casos positivos se dividen de la siguiente forma: Sector Del Valle, seis casos; San Jerónimo, uno y dos policías con este padecimiento uno de ellos pertenece a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otro a la Policía Auxiliar (PA).

De los 59 policías que se encuentran en aislamiento, se distribuyen de la siguiente manera: Zona Centro, cinco; Zona Norte, seis; Zona Oriente, cinco; Zona Poniente, tres; Zona Sur, 25; por su parte la Policía Metropolitana tiene cinco personas en cuarentena; la Policía Auxiliar, nueve; y la Policía Bancaria e Industrial, una.

Lee: CDMX descarta que policía se contagiara de COVID-19 en el Vive Latino

El elemento del sector Nápoles trabajó en el operativo del festival Vive Latino, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de marzo, y después ya no participó en otra acción, porque se sentía mal.

Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó un contagio masivo en la capital pues ya pasaron 22 días desde el festival.

Este lunes, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México descartó que el policía que falleció este 4 de abril por COVID-19 se hubiera contagiado en el Vive Latino.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Covid-19
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image