Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: La Revolución de Markarián que dejó a Cruz Azul a un paso de la gloria
Comparte esta noticia

La Revolución de Markarián que dejó a Cruz Azul a un paso de la gloria

El entrenador uruguayo llegó y borró a varias ‘vacas sagradas’; pero se ganó a la afición porque la Máquina respondió con un futbol distintivo hasta la Final.

Publicidad
DESTACADAS
  1. Sana tu Deuda en Coppel: Así funciona el NUEVO programa para recuperar tu crédito
  2. García Aspe evidencia a Rafa Puente Jr. por su falta de congruencia: 'Que intente seguir siendo técnico'
  3. Canelo Álvarez muestra su poder: sparring no le aguantó entrenamiento | VIDEO
  4. ¿Me pueden quitar mi casa si NO pago el predial por varios años? Te contamos
  5. Extranjeros se molestan por altas rentas en CDMX: "son impagables"
Publicidad

Una de las versiones de Cruz Azul que más ilusionó en torneos cortos fue la que dirigió Sergio Markarián en la temporada 2007-2008, aunque no pudieron conseguir el título pese al buen futbol, los grandes nombres y el carácter valiente y arriesgado del entrenador uruguayo.

Pablo Zeballos, uno de los jugadores más recordados de aquel equipo, mencionó que ese plantel dio esperanzas para romper la racha de 11 años sin títulos, pues lograron llegar a la Final tras nueve años sin hacerlo.

“Ese Cruz Azul fue fantástico en muchas cosas, era un equipo que prácticamente llenaba todos los partidos, se sabía que dejábamos todo”, recordó el delantero a Mediotiempo.


“Es el equipo que dio más ilusión por el hecho de volver a una Final después de mucho tiempo y más que nada en verdad era un equipo muy temido por tener un gran equipo y más todavía porque siempre remontamos cualquier adversidad”.

Markarián llegó a la Máquina en el verano del 2007 y ganó la Copa Panamericana al vencer a Boca Juniors 3-1 en la Final. En su primer torneo de Liga no pudo meter a los celestes a Liguilla, pero pronto cambió la fisonomía del equipo y se convirtió en el héroe sin corona.

En el Clausura 2008 rompió la racha sin Finales y logró meterlos a esta instancia después de hacerlo por última vez en el Invierno 99 cuando cayeron ante Pachuca.

“Supimos mantener un buen nivel y eso nos ayudó en lo anímico, que nos supimos reponer, fue lindo porque no arrancamos bien los primeros juegos, arrancamos contra San Luis justamente, cuando me toca debutar con un gol”, mencionó Zeballos.

SE ACABARON LAS VACAS GORDAS EN CRUZ AZUL

Markarián tomó decisiones que fueron impopulares, pues dejó que se fueran elementos como Jared Borgetti, Israel López, César Delgado o Richard Núñez, además de que sentó a Óscar Pérez y dejó a Yosgart Gutiérrez como el arquero titular.

El tiempo le fue dando la razón con tales movimientos, pues él fichó a Cristian Riveros, así como a Carlos Bonet, Nicolás Vignieri, Pablo Zeballos y Jaime Lozano, quienes fueron la base del equipo para llegar a la Final contra Santos ese semestre.

El Clausura 2008 lo terminaron en tercer lugar con 31 puntos, solo dos escalones debajo de Chivas, el superlíder. Ya en Liguilla despacharon a Jaguares en Cuartos de Final, a San Luis en Semifinales y enfrentaron a los laguneros en la última instancia.

La serie contra Santos fue la última vez que Markarián dirigió al equipo. Al finalizar el torneo anunció que no renovaría el contrato por diferencias con la directiva, reconociendo que pidió fichar dos jugadores de jerarquía para reforzar la plantilla.

“Mi contrato de la temporada 2007-2008 terminó con el último partido del Clausura, y por lo tanto es una ruptura natural de la relación. La causa, el centro y la razón, es la falta de algunas coincidencias, porque en otras cosas estamos muy de acuerdo sobre el proyecto del equipo para la temporada que viene; esto es lo esencial”, mencionó en ese entonces.

Fue así que terminó su etapa con el equipo y su auxiliar Benjamín Galindo se quedó al frente del equipo, llevándolo a la Final del Apertura 2008 ante Toluca, pero la historia fue la misma, pues también obtuvieron el subcampeonato.


Jorge Rosales
  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...