Prada dona equipos y trajes médicos a hospitales en Milán

Y así se une a la lucha frente a Covid-19. La marca ha donado equipos de resucitación y utilizará su fábrica para crear trajes médicos y geles antibacteriales.
La diseñadora Miuccia Prada
La fundadora de Prada: Miuccia PradaPietro D'Aprano

Prada, la marca encargada de dictar tendencias dentro y fuera de la pasarela, ahora se une a la lucha contra el Covid-19, un padecimiento que ha llegado a una escala global, logrando afectar a todo tipo de industrias y negocios, tanto pequeñas como grandes… y sí, entre ellas se incluye la moda.

Es así como la casa de Miuccia Prada busca unirse a los esfuerzos de otras marcas, aportando su granito de arena a una situación que ha llegado a escalas inimaginables. Recientemente, Patrizio Bertelli y la diseñadora, ambos codirectores generales (y en el caso de Bertelli, presidente de Prada S.p.A), anunciaron una donación que comprendía seis unidades completas de resucitación y cuidados intensivos, mismos que serían trasladados a los hospitales Vittore Buzzi, Saco y San Raffaele de Milán, que actualmente están atendiendo a pacientes con Covid-19.

Milán: la ciudad en donde se encuentran los hospitales que recibirán el equipo médico donado por Prada

Bloomberg

Esta no es la única forma en la que Prada busca combatir con dicha enfermedad, pues también ha buscado usar sus fábricas para crear 80 mil trajes médicos y 110 mil mascarillas que se destinarán al personal sanitario, estos son elaborados tras una petición de la región italiana de Toscana, en la que actualmente hay numerosas personas con este virus. A esto se suma que distintas tiendas suyas a nivel global han cerrado al mundo, con la intención de proteger tanto a su staff como a las personas que visitan las boutiques. 

Al ser una enfermedad relativamente nueva, se desconocen las formas más certeras de lidiar con ella, lo que se sabe es que con la intención de evitar el contagio, la higiene personal y del hogar se ha vuelto primordial, así como el contacto mínimo con el exterior, por lo que no es de extrañar que esta firma italiana no sea la única que haya tomado la decisión de cerrar sus tiendas por tiempo indefinido.

Aunque es un gran número de elementos los que se tienen que elaborar para el personal médico, se espera que la entrega total de cada uno de estos productos que se han convertido en elementos de primera necesidad, se entreguen a principios de abril. Cada uno de estos artículos se están elaborando en la fábrica de Prada, localizada en Montone, en donde se busca tener todos los cuidados necesarios para su debida elaboración.

La Toscana es la región italiana que ha hecho un pedido especial a Prada para unirse a la lucha contra el CoronavirusSuttipong Sutiratanachai

Cada vez son más las marcas y las compañías de moda que buscan convertirse en una esperanza en estos tiempos de crisis, una de ellas es el conglomerado al que pertenece esta marca italiana: LVMH; esta ha donado 10 millones de mascarillas en Francia, además de que usará sus laboratorios en los que normalmente hace perfume, para elaborar geles y desinfectantes antibacteriales, un producto que se necesita cada día más y más.

A estos esfuerzos se suman los de Ana Khouri, una marca de joyas que pese a que no puede crear máscaras o trajes, ha elaborado un anillo muy especial con zafiro -esta piedra ha sido escogida por su tono azul, un color que en muchas culturas, es sinónimo de esperanza-, conocido como Miriam Ring. A través de la creación y venta de esta pieza, la diseñadora donará el 100% de sus ventas a la organización internacional Doctors Without Borders, una de las muchas que busca contrarrestar los efectos que deja detrás el Coronavirus.

Prada cierra las puertas de sus boutiques ante el Coronavirus.Stefano Guidi

En estos momentos, el mundo busca aplanar la curva de la pandemia con la medida de quedarse en casa para evitar el contagio del virus, con lo que se mitiga el efecto de los más vulnerables ante este. Sin embargo, las personas -particularmente mujeres- que se encuentran actualmente en los hospitales atendiendo a los pacientes, también han recibido solo ayuda médica y donaciones, a estas figuras también se les llegará a regalar vestidos de novia, creados por Brandon Maxwell o la marca española Pronovias. Ante estas circunstancias queda claro que, la unión hace la fuerza.