El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, informó que además de los señalamientos por acoso en la escuela técnica de Cuautitlán , la dependencia no ha recibido otras denuncias por este tipo de conductas o por maltrato contra alumnos, además reiteró que los protocolos para atender este fenómeno existen y tienen sanciones definitivas.

“La Secretaría de Educación y el gobierno estatal no van a tolerar ni a permitir ese tipo de actitudes; en escuelas de control estatal no hemos tenido ningún otro caso”.

En entrevista, explicó que tras darse a conocer en redes sociales los señalamientos de acoso por parte de las alumnas de la Secundaria Técnica, Industrial y Comercial Doctor Jaime Torres Bodet , en este municipio mexiquense, la Seduc destituyó inmediatamente al director.

Lee también: 

Reiteró que a la institución acudieron dos psicólogos y personal del Consejo para la Convivencia Escolar (Convive) para orientar a las víctimas, además se lleva a cabo una investigación para detectar a los alumnos involucrados y darlos de baja de inmediato.

“Tenemos el número 01 800 CONVIVE para denunciar, es muy importante si una niña o maestra está viviendo todo esto, pueda denunciar para atenderlo de manera inmediata”.

Repitió que desde la Secretaría de Educación capacitan y acompañan a maestros, directores y supervisores para generar cultura de paz, vivir con valores, mediante conferencias, así como encuentros de Cultura de Paz en los que participan los docentes.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses