La aparición de Red Skull en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame fue una de las grandes sorpresas del Universo Cinematográfico de Marvel, pues prácticamente nadie esperaba que el primer villano del Capitán América regresara como el guardián de la Gema del Alma. No obstante, el diseño del personaje que vimos en ambos largometrajes estuvo a punto de ser un tanto diferente.

Rodney Fuentebella, artista conceptual de Marvel Studios, compartió en su cuenta de Instagram el diseño original de Red Skull en Infinity War y Endgame. Como podrás observar en la ilustración inferior, luce un aspecto más siniestro. Sin embargo, probablemente la productora lo descarto por tener la mitad de su cara cubierta, pues esto habría dificultado que los fans lo reconocieran rápidamente.

Otro punto curioso lo encontramos en su mano derecha, que además de tener el control de la poderosa Gema del Alma, ha perdido el color rojo que domina el resto de su cuerpo. Esta no es la primera vez que Fuentebella comparte algunos diseños conceptuales del mismo personaje; anteriormente mostró el demacrado rostro de Red Skull debido a las décadas de exilio en Vormir.

Hace algunos meses, Joe y Anthony Russo, directores de Infinity War y Endgame, revelaron que el villano quedó libre cuando la Gema del Alma fue reclamada. Evidentemente, lo anterior dejó entrever que Red Skull podría volver en el futuro para obtener venganza. El problema para su causa sería que el Capitán América de Steve Rogers ya se ha retirado de sus labores como superhéroe; cedió su lugar a Falcon (Sam Wilson) en la escena final de Endgame.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: