Ante la decisión de un juez de ordenar en dos ocasiones la libertad de Óscar Andrés Flores Ramírez , alías "El Lunares" , presunto líder de la Unión Tepito , el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “ una pudriciónla corrupción que existe en el Poder Judicial -tanto en el ámbito local como federal- y señaló que esto fue dejado por el modelo neoliberal.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional , el titular del Ejecutivo federal recordó que el problema en hay en Poder Judicial sido reconocido por el propio ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea .

También lee: 

“(La corrupción) en el Poder Judicial local y federal, en general es un problema generalizado de jueces, de magistrados, es la pudrición que dejó el modelo neoliberal. Tenemos problemas de corrupción aceptados por el presidente de la Corte, cosa que es de celebrarse, porque antes ni siquiera se reconocía que había corrupción”.

“Y ahora el presidente de la Corte, en su último informe versó sobre eso y sobre el nepotismo y desde luego la corrupción de jueces y magistrados, no todos, pero sí avanzó mal”.

El mandatario señaló que debido a esta situación “hay que limpiar, hay que limpiar, acabar por completo con la corrupción”, agregó.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses