Home
>
Dan prisión preventiva a los 9 policías acusados de secuestro exprés en CDMX
Dan prisión preventiva a los 9 policías acusados de secuestro exprés en CDMX
1 minuto de lectura
Dan prisión preventiva a los 9 policías acusados de secuestro exprés en CDMX
16 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los nueve policías de Ciudad de México acusados de participar en tres secuestros en diciembre del 2019 fueron vinculados a proceso y estarán en prisión preventiva mientras son investigados.

El domingo, la Fiscalía General de Justicia informó en un comunicado que obtuvo la vinculación a proceso de los servidores públicos –ocho hombres y una mujer– que fueron detenidos el pasado 11 de febrero. 

Según las autoridades, se fijó el plazo de cuatro meses para dos policías involucrados en primer un caso y dos meses para siete policías involucrados en el segundo y tercer caso.

Lee más: Detienen a 9 policías de la CDMX por participar en secuestros exprés

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó el pasado martes que uno de los sucesos involucra a un comerciante que no pudo acreditar la procedencia de su mercancía, por lo que los uniformados lo ingresaron a una patrulla y le pidieron dinero para poder liberarlo.

En el segundo policías y otras personas con rostro cubierto y vestidos de civil entraron a una vivienda en Iztapalapa donde privaron de la libertad a dos hombres, durante dos horas.

El tercero, según Harfuch, se trató de un grupo de policías  que secuestró a un hombre que se encontraba afuera de su domicilio, junto con una menor de 2 años, y pidieron dinero a cambio de su liberación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
fiscalìa
policía
secuestro
SSC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image