Beijing ha suspendido desde hoy los servicios interprovinciales de autobús para frenar la propagación del nuevo

causante de la neumonía de Wuhan, que de momento ha causado 56 muertes entre los mil 975 contagiados diagnosticados en China.

El anuncio del gobierno local no precisa cuándo se restablecerán los servicios.

Entre las medidas anunciadas por las autoridades locales están el control de temperatura de los pasajeros en 55 estaciones de Metro, entre las que se incluyen aquellas con transbordo a las estaciones de tren y en la línea del Aeropuerto Internacional de Beijing.

La agencia estatal de noticias Xinhua detalló que aquellos viajeros con temperatura corporal anómala serán hospitalizados, pues la fiebre es uno de los primeros síntomas de la enfermedad .

Las estaciones de Metro y de autobús de Beijing han comenzado también a realizar labores de limpieza y desinfección, una rutina que debe seguir de manera diaria cada autobús y cada vagón.

Por su parte, los servicios de limpieza y desinfección efectúan tres rondas diarias por las entradas y salidas de las estaciones, las escaleras mecánicas, las máquinas expendedoras, los baños y otras zonas comunes de unas 400 estaciones de metro de la capital.

Por el momento, Beijing tiene diagnosticados con neumonía de Wuhan al menos 51 pacientes, según el diario oficial Global Times.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses