El presidente Andrés Manuel López Obrador “apadrinó” a los primeros aprendices graduados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a quienes entregó un certificado de capacitación, firmado por su puño y letra, y que -dijo- les servirá como carta de recomendación para conseguir empleo.

“Los que se gradúen, los que terminen su curso, la mayoría estoy seguro van a tener ocupación en las mismas empresas. Si en donde estuvieron como aprendices no les ofrecen trabajo, vamos nosotros a tener en la Secretaría del Trabajo una bolsa de opciones, de alternativas y el que tenga su certificado va a tener mi recomendación para que se le dé empleo”.

Al encabezar la entrega de certificados en el Parque Las Maravillas, el mandatario hizo un llamado respetuoso a las empresas a dar empleo a los jóvenes que tengan un certificado de .

“Estoy entregando estos certificados, los estoy firmando, voy a pasar mucho tiempo firmando porque son 900 mil y va creciendo el programa, queremos llegar a 2 millones 300 mil tendrá presupuesto... no le quiero poner facsímil, sello, si no mi firma, quiero hacerlo de manera personal”, destacó.

En su mensaje, el presidente de México dijo que el programa además de capacitar a los jóvenes, por medio de sus tutores, también transmite y fortalece valores para caminar por la senda del bien, con la idea de que sólo siendo buenos podemos ser felices.

“Que no estemos pensando que la felicidad es sólo la acumulación de bienes materiales, de dinero, de fama, de lujo barato. No, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad”.

El mandatario dijo que da mucha tristeza que en los enfrentamientos muchos de los jóvenes que tomaron el camino de las conductas antisociales pierden la vida, ademas de que muchos homicidios son de jóvenes, las cárceles están repletas de jóvenes.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses