Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que no hay razón de alarma por el coronavirus en la capital , pues ha sido baja la letalidad a nivel mundial y hasta ahora, en México, dos casos han sido descartados.

Sin embargo, se intensificó la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad por la alerta a nivel mundial .

“No hay razón de alarma, se está estudiando porque es un virus nuevo, modelo 2019, pero la familia de coronavirus produce desde catarro común, hasta cuadros severos respiratorios .

Lee también: 

“La alerta es porque es un virus nuevo , porque se desconoce su comportamiento, pero hasta ahora tiene una letalidad baja de 2%, comparada con el virus del medio oriente, que es del 35%, o el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que es del 15%.

“(Por) este nuevo virus, hasta ahora, no hay de qué preocuparse, pero debemos tener la vigilancia epidemiológica, la Ciudad tiene intensificada la actividad que es permanente en aeropuerto, siempre hay vigilancia sanitaria en el AICM y cuando ocurren estas alertas y modalidades nuevas, se vigila con más intensidad”, comentó.

Recordó que los posibles casos de coronavirus en Tamaulipas y Ciudad de México ya están descartados y quedan cinco: dos en Jalisco, otro en Ciudad de México y uno en Michoacán. Señaló que son casos sospechosos, porque califican en la definición operacional de datos sospechosos, pues tienen datos de enfermedad respiratoria y viajaron a China .

También te puede interesar: 

“Ya se están haciendo los estudios para descartar, en cuanto se tengan los resultados los estaremos reportando. (En el caso de Miguel Hidalgo) es una mujer de 28 años y está monitoreada por vigilancia epidemiológica, en su casa, no se trata de un aislamiento, además se estudian todos los contactos”, dijo.

La funcionaria exhortó a los capitalinos a tomar las medidas generales de prevención para enfermedades respiratorias : lavarse las manos, utilizar gel antibacterial, realizar el estornudo de etiqueta (estornudar en la zona interior del codo), y en el caso de que las personas tengan una enfermedad respiratoria, tratar de quedarse en casa, hasta donde las condiciones lo permitan.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses