Puebla.- Un grupo de mujeres con cáncer se manifestaron en el Hospital del Norte de la ciudad de Puebla para denunciar la falta de medicamentos oncológicos y doctores especialistas.

Con pancartas en mano, las pacientes acompañadas por familiares y amigos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Luis Miguel Barbosa atender el desabasto.

“No hay medicamentos, hay mucho desabasto y no podemos dar continuidad a nuestros tratamientos”, acusó la paciente Gabriela Jiménez González.

Las afectadas denunciaron que desde hace dos meses tienen problemas para poder conseguir medicamentos esenciales para su tratamiento contra el cáncer que las afecta, además que les han retirado a médicos.

“Teníamos cinco oncólogos, ahora solo dos , es mucho trabajo para ellos”, expuso la mujer.

Las mujeres advirtieron que no se quedarán cruzadas de manos, por lo que exigieron una solución a sus demandas.

“El cáncer no es un juego”, decía una de las pancartas, mientras que otra “Queremos vivir, no más muertes”.

También lee

:

A principio del mes de enero, padres de niños con cáncer, los cuales reciben atención en el Hospital Para el Niño Poblano (HNP), se manifestaron para denunciar la falta de insumos para quimioterapias.

Como en otras partes del país, los familiares exigieron al presidente López Obrador y al gobernador del estado resolver el desabasto que pone en riesgo la vida de sus hijos.

Alrededor de 50 personas que protestaron con pancartas comentaron que en Puebla son 300 enfermos de cáncer los perjudicados por la falta de medicamentos.

Argumentaron que cada 21 días deben recibir las quimioterapias y que no pueden costearlas pues los costos alcanzan los 60 mil pesos.

*Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses