El príncipe Harry habla de su renuncia al título de la realeza y su nueva vida con Meghan Markle

El príncipe Harry su renuncia al título de la realeza y su nueva vida con Meghan Markle
Karwai Tang

El príncipe Harry ha dado una nueva declaración acerca de su nuevo rumbo, separado de su título en la familia real, junto a Meghan Markle. A principios de este mes, los duques de Sussex compartieron que tenían la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la realeza, lo cual, luego de varias pláticas y acuerdos, en conjunto con el Palacio de Buckingham y la corona, no sería posible.

La reina Isabel compartió oficialmente un comunicado, en el cual dejó ver el estatus que el príncipe Harry y Meghan Markle mantendrán a partir de ahora. Para confirmarlo en viva voz, fue el príncipe Harry, quien al comenzar su discurso durante una recepción de recaudación de fondos de la organización benéfica Sentebale (la cual co-fundó y ayuda a niños con VIH en África) dijo lo siguiente:

Chris Jackson

Con sus propias palabras, el hijo menor de la princesa Diana expresó su sentir lejos de su título nobiliario, y lo hizo con una expresión sincera y abierta manifestando lo siguiente ante los invitados y medios de comunicación presentes en el evento:

De igual manera, el príncipe Harry mostró el mayor respeto por su abuela, la reina Isabel II, a quien se refirió como su comandante en jefe: "el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe."

WPA Pool

Lejos de cualquier tensión, el príncipe Harry no dejó atrás el humor y recordó cómo su país lo apoyó durante el comienzo de su aventura de amor:

Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron en la capilla de San Jorge en mayo de 2018.WPA Pool

Para el príncipe Harry y Meghan Markle, la posibilidad de ser financieramente independientes y optar por combinar su vida como parte de la familia real, pero no como miembros senior, no fue posible. El palacio de Buckingham emitió el informe resultante de numerosas pláticas y acuerdos, mismo que confirma que no representarán formalmente a la monarca:

Por lo tanto, será en la primavera de este año cuando los duques de Sussex dejen de usar sus títulos de RHS, no formarán parte de los deberes reales y nombramientos militares oficiales. Eso sí, aún continuarán con sus patronatos y asociaciones privadas, y Meghan Markle y el príncipe Harry vivirán en Canadá, como lo confirmaron fuentes oficiales.

Los duques de Sussex el día de su boda. Meghan Markle lleva un anillo que le perteneció a la princesa Diana para la recepción de su bodaWPA Pool

Para ver el video completo compartido en Sussex Royal, su cuenta de Instagram oficial, da clic a continuación:

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

No te pierdas cómo se conocieron Meghan Markle y el príncipe Harry: