El argentino Abel Gallegos se llevó la victoria del torneo Latin América Amateur Championship (LAAC) celebrado en la cancha del Camaleón de Mayakoba en la Riviera Maya .

Gallegos ejecutó una ronda final de 67 impactos con lo que pudo quitarse de encima a los jugadores Vega yTerrazas . El jugador de 1.90 de estatura y proveniente de la localidad llamada 25 de mayo, a 250 kilometros de Buenos Aires se manifestó feliz con la victoria. En sus aspiraciones no está el estudiar una carrera, sino que permanecerá como amateur un tiempo antes de convertirse en profesional.

El mexicano Aarón Terrazas queda segundo en el LAAC; el argentino Abel Gallegos, campeón
El mexicano Aarón Terrazas queda segundo en el LAAC; el argentino Abel Gallegos, campeón

LA  HISTORIA

En la primera ronda del torneo el líder fue el colombiano Iván Camilo Ramírez quien con 68 impactos se puso a la cabeza del torneo, el mexicano más experimentado de los 11 golfistas participantes fue Aarón Terrazas quien en esa misma primera ronda se quedó a 4 golpes del entonces líder.

Para la jornada del viernes en Mayakoba la punta cambió de jugador más no de país, el también colombiano José Vega, regresó al torneo y con una gran ronda de 65 (6 bajo par) logró colocarse a la punta del torneo.

Ya con el corte establecido de +13, los mejores 51 jugadores enfrentaron lo que sería la recta final de evento. En la ronda del sábado otro protagonista se haría presente en el evento, el argentino Abel Galleros realizó una gran ronda de 70 golpes (1 bajo par) para empatar la punta del evento con el colombiano Vega.

El mexicano Aarón Terrazas queda segundo en el LAAC; el argentino Abel Gallegos, campeón
El mexicano Aarón Terrazas queda segundo en el LAAC; el argentino Abel Gallegos, campeón

LA DEFINICIÓN

Desde el principio de la ronda dominical Gallegos demostró calidad y determinación, y con 3 birdies en la primera vuelta dejó claras sus intenciones de llevarse la victoria. Ya en la segunda mitad solo equivocó con un bogey en el 14, pero el birdie del 11 y sobre todo ante la galería reunida en El Camaleón de Mayakoba, embocó otro birdie más en el 18 para el lucimiento de nuevo campeón.

Por su parte Terrazas puso la emoción de la jornada entre los 1,500 fanáticos reunidos en Mayakoba, y con dos birdies en los primeros 9, remontaba posiciones hacia arriba de la tabla. En el 12 cometió la única equivocación del día, si embargo con 3 birdies más (13-15-16) llegó al par de la cancha y a esperar lo que José Vega podría realizar. El colombiano, en el par de la cancha hasta esos momentos, y tirando al 18 se pasó en su segundo golpe al green y no pudo completar el par, cayendo a +1 para el campeonato y dejando a Terrazas con la gloria para México, con una gran actuación para el segundo lugar del torneo. El colombiano Vega terminó tercero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses