Los gimnastas Kevin Cerda y Joshua Valle y el entrenador Manuel Salazar se vieron forzados a recaudar fondos por su propia cuenta para tratar de juntar los recursos económicos necesarios para participar en varios tornenos que serían claves para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , luego de que no tuvieran certidumbre si recibieran recusos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

Salazar, entrenador de ambos atletas, contó a EL UNIVERSAL Deportes que calcula que necesitan cerca de 800 mil pesos a solventar los gastos de transportación, alimentación, hospedaje, terapias médicas, entre otros gastos de los dos gimnastas.

"Tuvimos una reunión con Conade y la Federación Mexicana de Gimnasia en diciembre pasado. Tanto a Joshua como a Kevin les aprobaron las competencias para que participen en este año"

, dice el entrenador en entrevista con este diario. "Pero hasta ahora no nos han depositado los recursos. No sé lo qué pasó para que no lo hayan hecho".

Leer también: 

Joshua pelea su clasificación a Tokio 2020 vía las Copas del Mundo. Este certamen consta de tres fechas restantes (Australia, Azerbaiyán y Qatar) en los que debe de terminar en los primeros lugares para ganar su pase a las Magnas Justas. La primera fecha inicia el 15 de febrero, por lo que se encuentra contrarreloj para conseguir los recursos.

Cerda, quien es un exfinalista en los Mundiales de Gimnasia en modalidad All Around, luchará su boleto en el Calificatorio Continental, que se realizará el 7 de mayo en Utah, Estados Unidos.

"Ante la situación no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Por eso hemos empezado a tocar puertas con el Codeme Sonora y empresarios para pedirles su apoyo. También abrimos fondeadoras para recaudar dinero, en caso de que alguna persona quiera ayudarnos

”, agrega Salazar.

También te puede interesar:

Esta casa editorial buscó a Israel Benítez , Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, para pedir una postura sobre esta situación. El directivo se comprometió a que ambos atletas tendrían los fondos suficientes para que pudieran solventar los gastos de sus respectivas competencias.

“Las competencias de ambos atletas fueron aprobadas por el dictamen técnico y por supuesto que se les depositará”

, menciona Benítez. “El procedimiento de apoyos económicos en concepto de viáticos es mensual, así que cuando cada uno tenga sus competencias en su respectivo mes, se les hará llegar los recursos. Pero se les hará llegar vía la Federación Mexicana de Gimnasia, porque es el proceso (burocrático) que está establecido”.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses