10 años de los 33 mineros de Chile: 'Nos hemos quedado con las manos vacías'

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

A 10 años del accidente en la mina San José en Chile, 4 de los 33 sobrevivientes cuentan sus secuelas, decepciones y estado actual. | Por bbcmundo.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Así fue la primera conversación telefónica entre la superficie y la profundidad de la montaña.

De 64 años y trabajador del Sernageomin de Copiapó, Urzúa se lamenta por lo que piensa fue un abuso. Promesas que no se cumplieron y malas decisiones que dejaron a los 33 divididos y en medio de conflictos judiciales que difícilmente tendrán pronta solución. “Hemos solicitado se reiteren diligencias pendientes y esperamos que la fiscalía formalice la investigación en su contra”, indicó.

Según afirma, nunca les llegó la información de si hubo algún tipo de regalía por su historia, y perdieron todo contacto con los responsables.por su responsabilidad en el derrumbe, acusando de negligencia al Sernageomin, la inspección del trabajo y el Servicio de Salud, todos involucrados en los permisos para el funcionamiento de la mina.

“Lo ideal es que saliera el juicio como corresponde. Millonarios a esta altura de la vida no vamos a ser. ¿A José Ojeda tú crees que aunque el juicio salga a favor esa plata le va a pagar todo el daño que le provocó el accidente? ¿Tú crees que a mí me va a pagar todo el daño provocado?”, se pregunta Mario Sepúlveda.“A lo mejor ustedes no saben que por los sondajes se ubican minerales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reporta CDMX subejercicio por 33 mmdp; Sheinbaum asegura que está en licitaciónLa secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó a los diputados del Congreso capitalino que durante el primer semestre del 2020 se registró un subejercicio de 33.3 mil millones de pesos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Nueva protesta mantiene tensión en zona mapuche del sur de ChileChile / 'Carabineros ha informado de la detención de una persona que habría participado del incendio de un camión que se encontraba estacionado al interior de un servicentro'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tras cierre por Covid-19, INE reactiva entrega de credenciales en EdomexEl Instituto Nacional Electoral abrió 37 módulos de atención ciudadana en el Estado de México, para reactivar la entrega de 128 mil 777 credenciales del INE que no fueron recogidas en su oportunidad por la contingencia sanitaria por Covid-19
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Instala NY puestos de control para vigilar cuarentenasLa Ciudad de NuevaYork instalará puestos de control para determinar cuarentenas por COVID19 en puntos de ingreso claves, según la norma de la autoridad local que decreta 14 días de confinamiento para los viajeros procedentes de 35 estados de EU.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ford anuncia nuevo presidente, Jim Farley sustituye a Jim HackettEl fabricante estadunidense de automóviles Ford, anunció que para el mes de octubre Jim Farley tomará el cargo de presidente.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Confirma INAH cinabrio y hematita en murales tempranos de TeotihuacanEspecialistas del INAHmx y la UNAM_MX confirmaron por primera vez el uso del cinabrio y la hematita en varios murales del complejo arquitectónico de Quetzalpapálotl, en Teotihuacan, a fin de lograr tonalidades rojizas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »