Workout

Mori: el método japonés para fortalecer y ganar flexibilidad en todo el cuerpo

Diseñado por un famoso entrenador japonés, este método corrige la postura, te hace más flexible y trabaja todo el cuerpo.
Hombre entrenando
Mori: el método japonés para fortalecer y ganar flexibilidad en todo el cuerpoGetty

Takuro Mori es uno de los entrenadores más famosos de Japón y su “Método Mori” es un entrenamiento de fuerza, flexibilidad y para corregir la postura que ha estado ganando fuerza alrededor del mundo.

Japón ya nos había dado el popular Método Sakuma para quemar mucha más grasa con los entrenamientos, y ahora todo el mundo está hablando del Método Mori, que no es exactamente para quemar grasa, sino para ayudar al cuerpo en el terreno de la movilidad, que es muy importante tanto para la vida cotidiana, como para poder hacer correctamente todos los demás ejercicios en el gimnasio.

Como entrenador, Takuro Mori se enfoca en los ejercicios de fuerza con oclusión y el pilates (sí, los hombres también deben hacerlo, en especial si quieren ganar fuerza y desarrollar el core), agregando un poco de bodybuilding a la mezcla para tener un programa más completo, y el Método Mori es uno de sus mejores inventos.

El método Mori se enfoca en la parte inferir del cuepro

GETTY

¿Qué es exactamente el Método Mori?

El entrenador tiene todo un libro al respecto, llamado El Método Mori, donde explica que este ejercicio está formado por un programa de estiramientos básicos que tienen muchos beneficios para el cuerpo. Mori dice que su método está enfocado en estilizar y fortalecer el tren inferior del cuerpo (piernas y glúteos), pero también en corregir la mala postura por pasar tanto tiempo sentado, aumentar la flexibilidad y para que cada persona se sienta mejor en su propio cuerpo.

Se trata de estirar y fortalecer al mismo tiempo, y el método se divide en retos de 30 días que se pueden hacer en casa y sin usar equipo profesional.

El reto comienza con una primera semana en la que el objetivo es ajustar la posición de las piernas, después sigue una semana de cuidado intensivo y la tercera se enfoca en corregir la postura de la cadera (porque, si es la incorrecta, puedes llegar a tener todo tipo de problemas, incluso puede afectar tus tobillos al correr), y cierra con una cuarta semana en la que se incluye un trabajo de cuerpo completo.

Esto funciona activando las articulaciones de la cadera, rodillas, tobillos y dedos de los pies, mientras que se trabajan también los músculos de cada zona. En su libro, Mori dice que "Muchas personas estiran la cara interna de las piernas y se olvidan de la externa, lo que a menudo genera un desequilibrio en la flexibilidad muscular. Con este ejercicio, al trabajar por igual las partes posterior y externa de los muslos, corregirás las rotaciones tanto de la rodilla como de la cadera".

El objetivo es fortalecer y corregir la postura

kieferpix

El estiramiento Mori:

Estiramiento 1:

Para hacer el ejercicio principal del método Mori, empieza sentado en el suelo con las piernas estiradas hacia delante y flexiona la rodilla izquierda. Con la cadera fija, inclina el tronco hacia delante y extiende la mano derecha hasta tocar el dedo meñique del pie derecho. Permanece en esa posición sesenta segundos y, luego, repite el proceso con la otra pierna. Si no puedes inclinarte hacia delante sin despegar la cadera del suelo, coloca un cojín bajo los glúteos para ayudarte.

Estiramiento 2:

Este ejercicio es ideal para estirar y reducir la tensión en las piernas. Debes cruzar la pierna izquierda por delante de la derecha y sepárala al ancho de un paso normal. Después, dobla un poco la rodilla izquierda para mantener la estabilidad. Inclina el cuerpo hacia la parte izquierda intentando crear una línea recta de la cabeza a la cadera. Mantén por un minuto y después cambia al otro lado.

El método tiene muchos más estiramientos que trabajan los músculos de la pierna (y funcionan tanto para hombres como para mujeres), pero estos dos son de los más importantes, ya que trabajan tanto la parte interna como la externa, y permiten tener una mejor postura para fortalecer y después poder entrenar mejor.