Toma nota

5 posiciones sexuales que son mejores que un entrenamiento en el gimnasio

No, el sexo no puede reemplazar una buena rutina de entrenamiento, pero si puede ayudarte un poco.
pareja sexo
The young couple kissing in the bedViacheslav Peretiatko

Algunas posiciones sexuales cuentan como ejercicio, bueno, casi, y aunque no pueden reemplazar una buena rutina y los movimientos básicos recomendados por entrenadores, puedes usarlo para darle un empujón extra a tu rutina y trabajar tus músculos incluso en esos días en los que no tienes nada de ganas de ponerte los tenis para salir a correr o entrenar.

El sexo quema calorías, aunque no tantas como una buena sesión en el gimnasio, y hay algunas posiciones sexuales que requieren un poco más trabajo de tu parte, lo que significa que tus músculos van a estar trabajando y que puedes ver beneficios físicos que van más allá del placer. De acuerdo con los expertos, el sexo puede llegar a quemar más de 100 calorías por sesión, así que definitivamente puede ser un “set” extra” para agregar a tu rutina.

Esto claramente tiene muchos beneficios para tu salud, como reducir el estrés, así que hay más motivos para tener una vida sexual activa que van más allá de tener una buena relación o de pasar un buen rato con tu pareja. Incluso puedes usar tus metas de fitness como pretexto para intentar cosas nuevas y salir de tu zona de confort.

El Internet está lleno de información sobre cómo el sexo también puede ser un ejercicio y aunque todos dicen cosas y técnicas diferentes, hay 5 posiciones en especial que siempre son repetidas y que, de acuerdo con los expertos, realmente ayudan a tu rutina de fitness (incluso hay algunas posiciones  para marcar tus abs sin ir al gimnasio).

Sex toysPeopleImages

Los expertos de Shape.com y Bustle revelaron el top de posiciones que cuentan como workout. 

El puente

Para esto, estás acostado en el suelo y tu pareja va sentada sobre ti, una vez que se hayan acomodado, debes subir la cadera y apoyarte con los brazos para hacer la posición de puente, esto cuenta como un ejercicio de piernas y glúteos, además, tienes el peso extra de tu pareja para obtener más resistencia y hacer fuerza.

El semi push up

Si quieres trabajar tus brazos, puedes intentar este movimiento que consiste en pedirle a tu pareja que se extienda sobre la cama hasta que sus brazos toquen el piso, luego debes arrodillarte en la cama y “entrar” por detrás, necesitas usar tus brazos para balancearte y mantener la posición. Esta posición también funciona como un brazo para ambos.

El misionero

Tal vez te parece una posición aburrida, pero, dependiendo de la intensidad, este también puede ser un buen ejercicio para trabajar tu core. Patti Britton, autora de The Art of Sex Coaching y ex presidenta inmediata de la Asociación Estadounidense de Educadores, Consejeros y Terapeutas de la Sexualidad, dice que "Puede fortalecer tu core al enfocarse en el levantamiento pélvico utilizando tus abs, no su espalda baja".

Incluso puedes intentarlo en posición de plancha para trabajar más tus músculos.

En el bañoJustin Case

El split de pie

Esta es una de las posiciones más efectivas, cuando se trata de placer y de hacer trabajar tus músculos, debido a que hace que trabaje todo tu cuerpo y el de tu pareja, y requiere mucha flexibilidad. Esta ayuda a mejorar tu resistencia y tu postura.

Para completar el movimiento ella debe levantar la pierna sobre tu hombro y tú debes soportar el peso, o si no eres tan flexible, puedes pedirle a ella que levante la pierna con la rodilla doblada y tú debes sostenerla.

The Mountain Climber

Esta posición es similar a la del misionero, pero te obliga a usar tu core porque evita que cargues todo tu peso en tu pareja manteniendo una posición similar a la de una lagartija, el truco está en que no dejes caer tu cadera completamente, de lo contrario dejas de tener tensión en los músculos del abdomen y ya no es un workout. Si lo haces de forma correcta, este movimiento es un 20% más efectivo que los abdominales tradicionales, de acuerdo con un estudio del Department of Kinesiology de la Pennsylvania State University.