Zozobra y hermetismo en audiencia del caso de la concejala Gloria Estrada

18/01/2022 8:00:00 p. m.

#Política ¿Qué ha pasado con la audiencia de imputación de cargos contra Gloria Estrada, Martín Barreto y Avelino Villamizar?

Política

Política ¿Qué ha pasado con la audiencia de imputación de cargos contra Gloria Estrada, Martín Barreto y Avelino Villamizar?

La abogada de Avelino Villamizar, quien fue capturado junto a la presidenta del Concejo, entrega declaraciones tras retrasos en la audiencia del caso Estrad...

A las afueras de la Fiscalía se encuentra la camioneta en la que se transportaba la concejala, su esposo y acompañante. Esta fue incautada, puesto que en ella se encontraron los estupefacientes. // El UniversalEL UNIVERSAL@ElUniversalCtgEste martes 18 de enero continúa la audiencia de garantías del caso de la presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada, quien fue captura el viernes 14 de enero, junto a su esposo Martín Alonso Barreto De la Hoz y Avelino Villamizar, en posesión de un kilo de lo que sería pasta de coca.

Leer más:
El Universal »

Juan Diego Alvira habla con la gente, ¿qué viene con la subida de la gasolina?

Juan Diego Alvira se conecta con los seguidores de SEMANA para conversar sobre el aumento del precio de la gasolina en Colombia, ¿qué viene para la gente del común y para los transportadores? Habla también Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas. #SemanaNoticias Leer más >>

Capaz y salen libres, con medida domiciliaria por que no son un peligro para la sociedad!

Liberalismo suspendió a Gloria Estrada y abrió investigaciónPolítica El partido Liberal informó que con base en los estatutos disciplinarios del grupo político abrirán una investigación ético disciplinaria.

¿Qué pasará con la curul de Gloria Estrada tras ser procesada?Lo que pase con la curul de la presidenta del Concejo depende de la determinación que tome el juez que lleva su caso. Expertos explican.

Quién es la concejal de Cartagena que fue aliada de 'La Gata'Gloria Estrada fue capturada con un kilo de cocaína, $ 7,9 millones en efectivo y 3 armas de fuego. Acá le contamos ➡️ Una delincuente a la que le pagamos mientras nos roba. Bueno, realmente como todo esos holgazanes. Es una emprendedora. Negocio es negocio. Es la ley de la oferta y la demanda. Ella comercializa un producto con una buena demanda, buen margen. Y lo de las armas y el efectivo? Producto del negocio y se tiene que cuidar, esto está muy inseguro Me extraña esa pregunta? Es una delincuente cínica y descarada,y el tal García que dice.....🤔😖

Los escalofriantes detalles que brindó la Fiscalía sobre el homicidio de Mauricio Leal y Marleny HernándezEn medio de la audiencia en contra de Jhonier Leal, la Fiscalía reveló detalles sobre los hechos el día del homicidio.

Partido Liberal suspende por tres meses a concejal de Cartagena sorprendida con estupefacientesEl Partido Liberal decidió abrir investigación contra Gloria Isabel Estrada Benavides y suspenderla por tres meses. El PartidoLiberal colombiano es tan criminal que ser narcotraficante descubierto solo da 3 meses de suspensión del partido, pero no por ser delincuente sino por ser descubierta. Políticos de mierda. Increíble 🤐

¿Qué pasará con la curul de Gloria Estrada tras ser procesada?Lo que pase con la curul de la presidenta del Concejo depende de la determinación que tome el juez que lleva su caso. Expertos explican.

La abogada de Avelino Villamizar, quien fue capturado junto a la presidenta del Concejo, entrega declaraciones tras retrasos en la audiencia del caso Estrada.Gloria Isabel Estrada Benavidez, presidenta del Concejo Distrital.Reciba noticias de El Universal desde Google News La audiencia Tras las capturas, las tres personas fueron presentadas en una audiencia virtual ante un juez de Garantías, el sábado a las 6 de la tarde.Este martes 18 de enero se llevar\u00e1n a cabo las\u0026nbsp;audiencias de imputaci\u00f3n de cargos y medida de aseguramiento\u0026nbsp;contra la presidenta del concejo de Cartagena, Gloria Estrada, quien fuera capturada el pasado viernes con un kilo de coca\u00edna, 7.

A las afueras de la Fiscalía se encuentra la camioneta en la que se transportaba la concejala, su esposo y acompañante. Esta fue incautada, puesto que en ella se encontraron los estupefacientes. El partido Liberal informó que con base en los estatutos disciplinarios del grupo político abrirán una investigación ético disciplinaria. // El Universal EL UNIVERSAL @ElUniversalCtg Este martes 18 de enero continúa la audiencia de garantías del caso de la presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada, quien fue captura el viernes 14 de enero, junto a su esposo Martín Alonso Barreto De la Hoz y Avelino Villamizar, en posesión de un kilo de lo que sería pasta de coca. Lea: Juez legaliza captura de Gloria Estrada, presidenta del Concejo Distrital Lo que se preguntan muchos es qué pasará con la curul de la concejala Estrada en caso tal de que el juez de Garantías imponga una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad contra esta. Le puede interesar: Video: Así fue la captura de la concejala Estrada y sus acompañantes La audiencia, en la que se continuará con el proceso de la imputación de cargos y la solicitud de medidas por parte de la Fiscalía, estaba prevista para empezar desde las 9 de la mañana, pero lleva más de dos horas de retraso.   NOTICIAS RECOMENDADAS. Angélica Berrío, abogada de Avelino Villamizar, dijo a los medios que “será las autoridades quienes decidan el curso del caso”.(Le puede interesar:\u0026nbsp;\u0026nbsp;En video: atracan a joven en pleno desfile de Sincelejo y nadie interviene)\u201cEn las audiencias preliminares de legalizaci\u00f3n de captura, llevadas a cabo el pasado viernes, se revis\u00f3 que se cumpliera con la flagrancia del art\u00edculo 30 del c\u00f3digo de procedimiento penal, como efectivamente s\u00ed se cumpli\u00f3, y se llev\u00f3 a cabo la legalizaci\u00f3n de la captura.

“Las audiencias ya iniciaron el sábado y se suspendieron porque el fin de semana no es el tiempo prudencial para recaudar elementos prudenciales probatorios por parte de la defensa y esperamos continuar el día de hoy o mañana. Pero, ¿qué pasaría con la curul de Estrada si el juez le impone una medida restrictiva de la libertad? De conformidad con el artículo 134 de la Constitución Política de Colombia, modificado por el artículo 4 del Acto Legislativo Número 2 del 2015, los miembros de las corporaciones públicas “solo podrán ser reemplazados en los casos de faltas absolutas o temporales que determine la ley, por los candidatos no elegidos que según el orden de inscripción o votación obtenida, le sigan en forma sucesiva y descendente en la misma lista electoral”. No tenemos ninguna información oficial”, dijo Berrío. Lea: Concejo Distrital se pronuncia sobre detención de Gloria Estrada El Universal se encuentra a las afueras de la Fiscalía esperando que inicie la audiencia, pero nadie da información al respecto. Apoyo a Estrada A las afueras de la Fiscalía, un grupo de madres se encuentra enviando apoyo a la concejala Estrada, asegurando que ella es inocente de todo lo que se le acusa. “Para establecer si es procedente el reemplazo, debe establecerse la naturaleza del delito por el cual se impone la medida de aseguramiento. “Gloria Estrada, mujer luchadora que ama a los niños y defiende a la mujer cabeza de hogar. L\u00f3gicamente, esa droga la introdujeron en la parte de atr\u00e1s de la camioneta en la que la concejala se desplazaba\u201d, manifest\u00f3 el abogado Ismael Espitaleta, quien acompa\u00f1\u00f3 a la cabildante durante la captura.

¡Libertad, libertad, libertad! Reclamamos su inocencia”, se lee en la cartelera. Lea: “No creo que Gloria Estrada ande por la ciudad con cocaína”: Lidio García “Confiamos ciegamente en la inocencia de nuestra concejala Gloria Estrada”, dijo Luz Hurtado. “Sé que mi concejala y amiga Gloria es libre de lo que se le acusa”, agregó Omaira Beltrán. Ambas son parte de un grupo de mujeres que apoya a la concejala. TEMAS .